La Nación
Agente del Inpec arrolló a un policía y huyó del lugar 2 4 mayo, 2024
JUDICIAL

Agente del Inpec arrolló a un policía y huyó del lugar

Agente del Inpec arrolló a un policía y huyó del lugar 8 4 mayo, 2024
Patrullera Luz Mila Lizarazo Noscue, arrollada por dragoneante.
El agente del Inpec, José Arbey Cuéllar Núñez, estaba según la Policía bajo los efectos del alcohol cuando embistió a una oficial de esta institución en pleno centro del municipio de Pitalito, sur del Huila.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes sobre la calle Segunda sur con carrera Primera del barrio Manzanares, en el municipio de Pitalito, sur del Huila.

Los agentes de la Policía realizaban labores de patrullaje y control sobre la zona. El conductor de la moto Suzuki Best 125 que cayó en la redada se negó a detenerse y emprendió la huida.

Inmediatamente se acordonó la zona y nuevamente el motociclista hizo caso omiso a las señales de parada que le hicieron los agentes de Policía. Esta vez arrolló a la patrullera Luz Mila Lizarazo Noscue, adscrita a la estación de Policía Pitalito, causándole varios golpes en su cuerpo.

Agente del Inpec arrolló a un policía y huyó del lugar 9 4 mayo, 2024
Patrullera Luz Mila Lizarazo Noscue, arrollada por dragoneante.

Después del accidente, e igualmente herido, el motociclista, identificado como José Arbey Cuéllar Núñez, de 30 años de edad, quien se desempeña como dragoneante del centro penitenciario de Pitalito, huyó del sitio. Su acción no tuvo resultado porque fue detenido por la Policía de la localidad que lo remitió al Hospital San Antonio. El hecho incomodó al agente del Inpec y se enfrentó a dos patrulleros en la institución de salud.

Según los patrulleros que colaboraron con la diligencia, a Cuéllar Núñez se optó por realizarle la prueba de alcoholemia, pero éste se rehusó. Sin embargo, mientras era valorado por los médicos del Hospital, se comprobó el estado de embriaguez. Presentó grado uno de alcohol en su sangre.

El Dragoneante del Inpec fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía URI de Pitalito, por el delito de lesiones personales y violencia contra servidor público, además enfrentaría cargos por conducir en estado de embriaguez. La patrullera Lizarazo después de ser valorada por los médicos fue dada de alta con incapacidad total por ocho días, teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones.