La Nación
Un alacrán por poco causa una nueva tragedia en el Huila 1 7 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Un alacrán por poco causa una nueva tragedia en el Huila

Momentos de angustia e impotencia vivieron los familiares de un menor de dos años de edad, quien fue atacado y recibió el veneno de un alacrán cuando estaba jugando en su casa, del municipio de Palermo.

Lea también: Millonaria condena por picadura de un alacrán

Afortunadamente sus familiares se percataron del hecho a tiempo y lo llevaron de urgencias al Hospital San Francisco de Asís, donde fue estabilizado mientras se ordenó su remisión a la ciudad de Neiva para recibir asistencia médica especializada.

Le interesa: Alerta por picaduras de alacrán

Luego en una ambulancia el menor fue traído a la Clínica Uros, de la capital opita, donde ingresó por urgencias y se le hizo el tratamiento pertinente para estos casos, con el fin de evitar que las toxinas afectaran sus órganos vitales.

Puede leer: Otra niña en delicado estado de salud por un alacrán

Ahora el pequeño permanece estable bajo observación y en los próximos días será dado de alta. Las autoridades de salud, recomienda a los progenitores de los niños, tener especial cuidado con estos animales, que pueden afectar seriamente la salud de los pequeños.

Para su interés: Niña falleció por picadura de alacrán 

En lo corrido del año ya se han presentado varias emergencias por culpa de este animal, en el mes de agosto, una niña de dos años, murió a consecuencia de lesión causada de un alacrán, hechos ocurridos en la vereda Las Lajas de Paicol.