La Nación
Aplazada audiencia de Alex Saab en Estados Unidos 1 21 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Aplazada audiencia de Alex Saab en Estados Unidos

Hoy a las 10 de la mañana estaba programada la audiencia de lectora de cargos del empresario colombiano de Alex Saab en Estados Unidos. Sin embargo, esta fue aplazada hasta el próximo 15 de noviembre.

Redacción Web/LN

Un cambio inesperado tuvo la audiencia de lectura de cargos del empresario colombiano Alex Saab en los Estados Unidos. En principio, esta estaba programada para las 10 de la mañana de hoy lunes, pero la misma fue aplazada hasta el próximo 15 de noviembre.

El empresario colombiano, que es acusado por ser el presunto testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y acusado de siete cargos de lavado de activos y uno de conspiración de blanqueo de dinero por un valor de $350 millones de dólares, se presentó ante el John O´Sullivan de la Corte del Distrito Sur de Florida por segunda vez.

En esta oportunidad, él y todo su grupo de abogados esperaban que se le declarara no culpable. Sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que la audiencia fue aplazada.

Sin acceso a medios

Luego de que Alex Saab solicitara que se le limitara el acceso a periodistas, los medios de comunicación no tuvieron acceso a la audiencia de lectura de cargos. Ante esta situación, el Gobierno norteamericano tendrá hasta el próximo 8 de noviembre para responder a esta solicitud que impide que medios tengan acceso por video a la audiencia y únicamente sea transmitido a las partes interesadas.

“En cuanto a Alex Nain Saab Moran re 59 Moción del demandado para hacer cumplir la Regla 53 y limitar el acceso de Zoom presentada por Alex Nain Saab Moran. La respuesta del gobierno vence el 8/11/2021. Este Tribunal abordará este tema para todas las audiencias futuras una vez que reciba la respuesta del Gobierno. Mientras tanto, el Tribunal confía en que los Jueces Magistrados que manejan los asuntos programados en el futuro cercano tomarán las medidas adecuadas para abordar las preocupaciones del Demandado”, dice un comunicado que el Gobierno de los Estados Unidos le envío a Caracol Radio.

Con información de: Caracol Radio