Dos hermanos asesinados y sus padres gravemente heridos, dejó el ataque a la familia, cuando se encontraban en la finca y fueron sorprendidos por un hombre armado, ubicada en zona rural del municipio de Pitalito.
La incursión armada que terminó con la vida de Jorge Luis y Míller Fabricio Benavides Rojas, y lesionados a sus progenitores Míller Benavides y Nancy Rojas, ocurrió en la vereda La Manuela, en límites del Valle de Laboyos con el municipio de Isnos.
Jorge Luis y Míller Fabricio, de 15 y 17 años de edad respectivamente, se encontraban en la cocina de la humilde vivienda en compañía de su madre Nacy Rojas, cuando fueron sorprendidos por el pistolero.
Según allegados de las víctimas, el asesino ingresó a la casa, llegó a donde estaban madre e hijos y disparó indiscriminadamente. “El hombre fuertemente armado incursionó en el lugar y sin mediar palabra abrió fuego”, dijo una fuente oficial tras escuchar a los familiares de las víctimas.
Los menores murieron segundos después del ataque, mientras que su progenitora quedó tendida en el suelo de la cocina con una herida en el rostro.
El ruido de los disparos alertó a Míller Benavides, quien se encontraba en la habitación principal de la vivienda descansando de la jornada de trabajo. Cuando el hombre salió hacia la cocina para auxiliar a su familia, fue atacado por el pistolero.
Sin pistas
Una vez se conoció la tragedia, el comandante del Quinto Distrito de Policía, mayor Luis Alfredo Campos Silva, designó un grupo especial de investigadores de Policía Judicial para adelantar las pesquisas que permitan establecer los móviles y la identidad del autor o los autores del ataque a la familia Benavides Rojas.
El oficial manifestó que hasta el momento no se ha logrado obtener mayor información sobre las causas del ataque.
Los cuerpos de los adolescentes fueron trasladados hasta la morgue de la Unidad de Salud de Isnos, donde le fueron practicadas las labores de necropsia la mañana de ayer y desde la tarde anterior se lleva a cabo el velatorio en la residencia donde de vivían. Las exequias se cumplirán hoy en horas de la tarde con el acompañamiento de Funerales Capillas de la Paz, en la Capital Panelera del Huila.