La Nación
¡Atlético Huila es semifinalista! 1 1 marzo, 2024
DEPORTES

¡Atlético Huila es semifinalista!

CAROL MEDINA SOTO/LN

¡Qué orgullo! Eso fue lo que exclamaron los hinchas del Atlético Huila tras el partido que definió su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores femenina. Las guerreras se enfrentaron con Unión Española de Ecuador en el último partido de la fase de grupo derrotándolo 3-1, una verdadera hazaña para el elenco del departamento que mostró su casta, lo entregó todo en la cancha y marcó los tantos necesarios para lograr su clasificación y entregarle una alegría más a la afición huilense que las acompaña desde la distancia.

Momentos emocionantes se vivieron durante todo el duelo que se disputó en Manaus, Brasil. Un Huila aguerrido salió a buscar el resultado desde el primer minuto, generando opciones, pero no corrió con suerte.

Puede leer también: Con goleada, Huila debutó en la Libertadores

Las huilenses jugaban con el resultado del duelo entre Audax y Peñarol, el equipo brasileño le encajó 4 goles al conjunto uruguayo, más el tanto que le había marcado al elenco ‘auriverde’ en la segunda jornada, así las cosas Audax sumaba seis puntos y cinco goles. Huila, que tenía 3 puntos y 3 goles en dos jornadas, debía vencer a Unión Española  y marcar al menos tres goles para superar al vigente campeón del torneo continental y contra todo pronóstico, lo hizo. Pasó como primero del grupo A por diferencia (+1) de gol.

“Creo que un triunfo en el tiempo en el que conseguimos los goles nos deja muy tranquilos, pero sobre todo quiero felicitar a las muchachas, por las ganas y la garra que pusieron, por ese deseo de clasificar. Teníamos el resultado de Audax y sabíamos que teníamos que anotar tres goles y el gol no llegaba, pero han puesto lo que se debe poner en el fútbol, e hicieron las  cosas muy bien”, expresó el técnico de las opitas Albeiro Erazo.

Y así fue, en la segunda parte, el partido fue de infarto, las opitas se tiraron al juego ofensivo, buscando esos tres goles y llegaron. Un golazo de Eliana Stabile abrió el marcador, minutos después empató el conjunto de Ecuador dejando el marcador 1-1, pero eso no desanimó a las guerreras que tenían claro el objetivo: clasificar a la siguiente ronda. Así que apareció Yoreli Rincón, la 10 del equipo huilense para celebrar y mantener la fe intacta, seguido Jaylis Oliveros se unió para marcar del 3-1 definitivo en Manaus.

El rival en semifinales será Iranduba  que certificó el sábado pasado su pase a las semifinales de la Libertadores Femenina, al igualar 1-1 con UAI Urquiza. Las brasileñas avanzaron a las semifinales al sumar 5 puntos, misma cantidad que las argentinas, sin embargo, con mayor número de goles a favor.

“Esperamos recuperar a las jugadoras que tenemos golpeadas y hacer un buen partido ante el local. A la afición le quiero decir que ese es el equipo que vino a luchar por un título y que no duden que siempre vamos a dar todo en la cancha y que disfruten del resultado”, dijo Erazo.