La Nación
Australia cancela la visa de Djokovic 1 10 agosto, 2022
DEPORTES

Australia cancela la visa de Djokovic

Tras haber estado retenido ocho horas en el aeropuerto, el serbio, que había tramitado la exención médica por no estar vacunado contra el covid-19, no podrá disputar el Grand Slam. 

 

El gobierno australiano le negó la entrada al tenista no. 1 del mundo y le pidió que abandone el país cuanto antes. De acuerdo con el reporte del medio local, The Age, los abogados de Djokovic buscan apelar la decisión. Scott Morrison, primer ministro de Australia, subrayó que “nadie está por encima de la ley”.

En tanto, Aleksandar Vučić, presidente de Serbia, expresó su apoyo al tenista y señaló que “están tomando todas las medidas para detener el acoso” en su contra. El atleta anunció su llegada a Melbourne el pasado 4 de enero.

“La visa del Sr. Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID. Seguimos estando atentos”, anunció en redes sociales el  Primer Ministro de Australia Scott Morrison.

Por su parte, la Asociación Australiana de Tenis dijo que una junta médica revisó el caso y autorizó al atleta a competir en el Abierto de Australia. Novak Djokovic se ha negado a revelar si fue vacunado contra COVID-19.