Tres jóvenes que portaban armas de fuego y al parecer estarían planeando un asalto, fueron capturados en el municipio de Rivera por la Policía Metropolitana de Neiva (Menev).
Los detenidos fueron identificados como Rulber Albeiro Sánchez Chacón y Andrés Fabián Ninco Rojas, residentes en Campoalegre y Duván Alexander Charry García, natural de Neiva.
Según fuentes policiales, los tres fueron aprehendidos cuando se encontraban caminando por la zona boscosa de la vereda Bajo Pedregal, en la vía al corregimiento Riverita. “Rulber Albeiro presenta investigaciones judiciales por el delito de terrorismo”, dijo el comandante de la Menev, coronel Miguel Moncaleano.
Uniformados de los cuadrantes 77 y 78, al registrar a los tres jóvenes, les hallaron en su poder una pistola Walter calibre 7,65 y un revólver Cassidy calibre 38. “No portaban los permisos para el porte y tenencia de las armas”, explicó la fuente.
Agregó que además las tres personas tenían munición para las armas de fuego. “Uno de los capturados presenta una investigación por homicidio”, señaló.
Sánchez, Ninco y Charry, aceptaron los cargos de porte ilegal de armas de fuego y municiones, que les imputó la Fiscalía 20 Local de Rivera; mientras que el Juez de Garantías de Rivera los cobijó con medida de aseguramiento carcelario.