La Nación
¡Colombia a octavos! 1 30 abril, 2024
DEPORTES

¡Colombia a octavos!

Jerarquía y buen fútbol mostró el seleccionado colombiano en su tercera salida que le sirvió para clasificarse a las instancias definitivas de la Copa Mundial que se realiza en Polonia.

Colombia debía ganar para avanzar a los octavos de final y cumplió con su tarea, ocasionando la mayor goleada del grupo A de esta competencia, superando al anfitrión que tras empatar con el líder Senegal, terminó clasificando como uno de los cuatro mejores terceros.

La hegemonía ‘cafetera’ se notó desde el comienzo del partido, el trabajo en equipo y las ganas de seguir haciendo historia le jugaron a favor a los dirigidos por Arturo Reyes que con una inspirada tarde de Luis Sinisterra y Juan Camilo Hernández vulneraron en varias ocasiones el arco del guardameta Pito.

Muy temprano, Sinisterra abrió el marcador con un cabezazo tras un cobro de esquina que ejecutó Jaime Alvarado a los 8 minutos de la primera parte. Colombia intentó por doquier pero siempre encontró a un muy concentrado arquero rival que salvó a los asiáticos.

A los 37 minutos del primer tiempo, la ‘tricolor’ fortaleció su salida por el costado derecho y fue Iván Angulo el que pudo rematar cruzado y ante el esfuerzo del arquero Pito por salvar la opción, llegó Sinisterra para embocar el balón en la red y de esta manera dejar por 2-0 el encuentro hasta ese momento.

Un minuto más tarde fue Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández el que amplió la ventaja tras un doble remate que culminó en el angulo derecho de los Tahitianos.

La superioridad colombiana era notoria y tras su primera anotación, el ‘Cucho’ se tomó confianza en el terreno de juego; cuatro minutos más tarde, metió el balón muy cerca del palo derecho de Pito, anotando uno de los mejores goles hasta ahora del mundial.

Para la segunda parte el timonel ‘cafetero’ realizó algunas variantes para dar un nuevo aire al equipo y continuar anotando para mejorar la diferencia de gol. A los 25 de la etapa complementaria un centro por derecha de Iván Angulo fue aprovechado por Hernández para convertir su tripleta en este juego.

A falta de 3 minutos para el final fue Deiber Caicedo que ingresó desde el banco de suplentes y tras un error del golero Pito convirtió su primer tanto con el seleccionado nacional.

De esta manera Colombia finalizó con 6 unidades, una menos que Senegal, pero con mejor diferencia de gol (+6), superando a los africanos que se quedaron con 7 puntos y (+5). Mientras que el anfitrión, el seleccionado polaco, quedó tercero con 4 puntos.

Ahora Colombia debe esperar por su rival en octavos que saldrá del grupo C que lo define el duelo que se vivirá hoy entre Uruguay y Nueva Zelanda, ambos líderes con 6 unidades. Si hay perdedor, ese enfrentará al equipo de Arturo Reyes; en caso de empate, será el combinado ‘charrúa’ el que se cruce con los ‘cafeteros’ en Lodz. El duelo por octavos de final se jugará el domingo a la 1:30 de la tarde.