La Nación
Comuna Diez de Neiva tendrá subestación para el Cuerpo de Bomberos 1 8 febrero, 2023

Comuna Diez de Neiva tendrá subestación para el Cuerpo de Bomberos

Mediante contrato de obra pública 3486 de 2022, se iniciará la construcción de esta infraestructura cuya inversión será de más de 5 mil millones de pesos y dará respuesta inmediata a las emergencias naturales y antropogénicas de las Comunas 10, 8, 7 y 5 de la capital del Huila.

Con la presencia de presidentes, ediles y líderes de las Comunas 10, 3, 7 y 8, además de Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y representantes del Consorcio Estación 2023, se socializó el contrato de obra pública 3486 de 2022 con el cual se brindó información de primera mano a las comunidades sobre la construcción de la subestación tipo II para el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad.

María del Carmen Roldán vicepresidenta del barrio Palmas 3 manifestó que “Es un proyecto que se viene gestando desde el 2013, y que hoy es un hecho”.

La obra que supera los 5 mil millones de pesos estipula la construcción de 1.120 mts2 de infraestructura y ha de brindar más de 200 empleos directos e indirectos a lo largo de su ejecución; el representante del consorcio ‘Estación 2023’, Rafael Andrés, agregó que “las obras incluyen un edificio administrativo de 3 pisos, un bloque de máquinas con cubierta, un tanque subterráneo de 300 mts3 de almacenamiento y patio de maniobras” además afirmó que la obra estará terminada en aproximadamente 8 meses.

Cumpliendo con el Plan de Desarrollo

El Secretario de Gestión del Riesgo Armando Cabrera, aclaró que la obra será financiada con recursos de la sobretasa bomberil y parte del empréstito de los 60 mil millones de pesos. “Está contemplado dentro de sus metas de producto y como un proyecto estratégico para las Comunas 10, 5, 7 y 8, la construcción de esta subsede para el servicio bomberil”.

Líderes y administración de la mano

Julio Cesar Conde, Presidente del consejo consultivo de la Comuna 10 expresó que “gracias al alcalde, que valoró esta idea y gracias a su gestión política la Comuna 10 va a tener esta subestación de bomberos” enfatizando en la respuesta inmediata que tendrán las emergencias naturales y antropogénicas de las Comunas 10, 8, 7 y 5.

La obra estará ubicada en el barrio San Miguel Arcángel entre la Calle 19 y la Carrera 52, será la tercera infraestructura para mejorar el servicio bomberil de la ciudad además de la sede de bomberos de la Comuna 6 y de la central sobre la Calle 14 con Carrera 7.