La Nación
¡Concejo suspendió concurso para designar personero! 1 24 abril, 2024
NEIVA POLÍTICA

¡Concejo suspendió concurso para designar personero!

Ayer, pasadas las nueve de la noche, la mesa directiva del Concejo informó a la opinión pública mediante Resolución 04 que “se suspende la actuación administrativa adelantada en virtud de la convocatoria pública número 001 de 2023 para elegir el personero municipal de Neiva para el periodo 2024 – 2028″.

En virtud de esa resolución, aclaró que la etapa de entrevistas programada para hoy 10 de enero de 2024 quedó cancelada.

“Esta decisión se ha tomado considerando dos comunicaciones dirigidas al Concejo de Neiva, actualmente en proceso como recusación contra los miembros de la mesa directiva. Por ende, se ha determinado suspender la actuación administrativa relacionada con la convocatoria pública mencionada”, explicó la corporación.

La acción tiene como objetivo garantizar la transparencia y el debido proceso en el procedimiento para elegir al representante del Ministerio Público de los próximos cuatro años.

“El Concejo de Neiva reafirma su compromiso con la legalidad y el respeto a los principios democráticos, asegurando a la comunidad que se seguirán todos los protocolos establecidos para resolver las recusaciones presentadas, garantizando así la imparcialidad y legitimidad en el proceso de elección”, concluyó.

Para conocer más acerca de este polémico concurso le invitamos a leer: 

Designación de personero: tras yerros jurídicos, repetirán entrevista