La Nación
Consternación por asesinato de niño de dos años en Gigante 1 6 mayo, 2024
HUILA

Consternación por asesinato de niño de dos años en Gigante

Consternación por asesinato de niño de dos años en Gigante 7 6 mayo, 2024
Las autoridades de Garzón ayer continuaban indagando para dar con el paradero del responsable de la muerte del niño.
Consternación y repudio causó en la vereda Potrerillos de Gigante la noticia de la muerte de un niño de aproximadamente 2 años y medio de edad, supuestamente a manos de su padrastro, quien lo habría golpeado hasta causarle su deceso.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde en la vereda Potrerillos de Gigante, en donde la comunidad no daba crédito a lo que escuchaban cuando se enteraron que unidades de la Sijin adelantaron el levantamiento del cadáver de un niño, que al parecer había fallecido debido a los golpes que le habían propinado.

Según las autoridades, el padrastro enfurecido habría golpeado de forma intolerante al bebé hasta causarle el fallecimiento, en un hecho sin precedentes para la gente de la región, que en su mayoría son parceleros que se dedican a la agricultura.

La madre del niño es una menor de 17 años, quien no habría podido arrebatarle su hijo al enfurecido hombre para salvarle la vida, por lo que luego de los hechos decidió denunciarlo ante las autoridades.

El levantamiento del cadáver del pequeño se llevó acabo en la noche del sábado anterior en la morgue del cementerio del municipio de Gigante, hasta donde llegaron unidades de la Policía Judicial de la seccional Garzón, quienes efectuaron el proceso de rigor e iniciaron las indagaciones preliminares para conocer con exactitud lo que ocurrió, pero todo indica que fue un caso violento de maltrato infantil, por lo que emprendieron la búsqueda del sujeto para capturarlo y que responda frente a este hecho que generó repudio y rechazo generalizado por parte de la comunidad giganteña.

Lo mató a golpes

El niño presentó traumas en todo el cuerpo, al parecer fue golpeado a puntapiés, le pisotearon la cabeza, generándole un trauma de gran proporción en el cerebro, al igual que en el rostro, extremidades y la espada, que lo llevaron a la muerte. Según las personas que estaban al cuidado del bebé, en un principio quisieron aparentar que todo se trataba de un accidente, pero la misma adolecente madre les dijo a las autoridades que había sido el padrastro el causante de la muerte de su pequeño hijo.

El niño no contaba aún con registro de nacimiento y al parecer su madre vivía todavía en su casa paterna. La desesperada madre busca ayer por todos los medios que las autoridades dieran con el paradero del responsable de la muerte de su hijo.

Colaboración

La misma comunidad se ofreció para colaborar con las autoridades y que este caso no quede impune, ya que nadie se explica cómo un niño de tan solo 2 años y medio pudo morir a manos de su padrastro.

Entretanto, anoche las autoridades desarrollaban circundantes operativos para dar con el paradero del padrastro del niño, a quien la misma madre del pequeño lo señala como el responsable por la muerte de su hijo.