La Nación
El destape de Diógenes Sánchez 1 2 mayo, 2024
ACTUALIDAD

El destape de Diógenes Sánchez

Foto: Artes.

El estudiante de la facultad de derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva, se defenderá esta tarde por acusaciones de falsificación y traficación de notas en la Alma Máter. Dará la cara a sus estudiantes y explicará por qué sus diferencias con el Decano Aníbal Charry.  ¿Se encontrarán cara a cara docente y estudiante?

 

Un nuevo capítulo aparece en la novela de la facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia.  Hoy a las 6:30 de la tarde, el estudiante de derecho Diógenes Sánchez Preciado, se dirigirá a la comunidad universitaria de la UCC en Neiva para demostrar- según él- su inocencia y defenderse frente a las acusaciones hechas por Aníbal Charry, Decano de Derecho y el mismo Consejo de Facultad.

En su cuenta de Facebook, el estudiante publicó un comunicado donde oficializa que se encontrará con los estudiantes de la facultad de Derecho, contará su versión y responderá las preguntas que quieran hacerle.

Por seguridad dice que hasta la tarde de este viernes oficializará el lugar donde se desarrollará el encuentro con sus estudiantes, un sitio que él alquiló, cerca de la Universidad.

Lo que se desconoce es si Aníbal Charry, decano de la facultad de Derecho hasta el próximo 18 de agosto, según lo pidió él en su carta de renuncia, asiste y debata con el estudiante el escándalo que se armó porque Diógenes Sánchez falsificó calificaciones, y la UCC, sede Medellín, ordenó su graduación como abogado.

 
Este es el comunicado hecho por Diógenes Sánchez:

“Mañana viernes 8 de agosto (hoy), Dios mediante y la Santísima Virgen, estaré a las 6:30 p.m. dirigiéndome a la comunidad universitaria, mostrando las pruebas de cómo Aníbal Charry y el Consejo de Facultad, me violaron el DEBIDO PROCESO, me ocultaron pruebas, se inventaron pruebas, descontextualizaron artículos, etc., etc., he sido claro en reiterar que jamás falsifiqué nada, jamás utilicé un solo documento falso, jamás me probaron y jamás me demostraron, más aun así me sancionaron, todas estas pruebas las enseñaré mañana (hoy)…advirtiendo además que han pasado por alto el derecho de petición que les envié, solicitando el auditorio para dirigirme a los estudiantes, esta negativa es obvia puesto que a ellos no les conviene que los estudiantes sepan la verdad y contrario a como lo han hecho ellos…SIN UNA SOLA PRUEBA…yo les presentaré todas las pruebas, las cuales son CLARAS, CONTUNDENTES Y FEHACIENTES.

Por medidas de seguridad y con el ánimo de brindar garantías, informaré mañana (hoy) el sitio, el cual ya alquilé, eso sí les anticipo, queda solo a una cuadra de la UCC”.