La Nación
En febrero arranca construcción de Santa Lucía centro comercial 1 6 mayo, 2024
ECONOMÍA

En febrero arranca construcción de Santa Lucía centro comercial

En febrero arranca construcción de Santa Lucía centro comercial 7 6 mayo, 2024
Santa Lucía Plaza estará ubicado sobre la Calle Octava en el oriente de Neiva.

La construcción del centro comercial Santa Lucía Plaza es una realidad.

Liliana Gutiérrez Ramos, gerenta comercial del proyecto, confirmó que las obras de construcción del moderno centro comercial, que desarrollará la constructora Santa Lucía y Andalucía Diseño y Construcciones, iniciarán en febrero del próximo año, pues la meta es que el complejo de compras esté terminado en el segundo semestre de 2015.

Precisó que hasta el momento, más del 65 por ciento de los locales comerciales se encuentran comercializados, e incluso durante el acto de presentación del proyecto se conoció que la cadena chilena Sencosud se vinculará al proyecto, con un supermercado y con un almacén por departamentos.

“Este es un proyecto que se va a desarrollar en la zona oriente de Neiva, la de mayor valorización y crecimiento en la ciudad. Será un centro comercial de tres pisos, con posibilidad para un cuarto nivel, donde vamos a brindarle a nuestros clientes el mejor servicio y la mayor comodidad posible. Será un centro comercial totalmente climatizado, con amplias zonas de recreación, con todo lo que se necesita para pasar un rato agradable”, confirmó Gutiérrez Ramos.

El proyecto

Santa Lucía Plaza contará con 220 locales comerciales que se edificarán en un área de 78.600 metros cuadrados construidos, proyecto que contará con un parqueadero para 1.080 vehículos y 460 motos, grandes plazoletas de comida, restaurantes, salas de cine, área de diversión para niños, jóvenes y adultos, entre otros atractivos.

Vale la pena destacar que en el diseño de este centro comercial participaron los mejores diseñadores de centros comerciales de Colombia como es Víctor Rincón, quien ha diseñado los centros comerciales Santa Fe, Andino y Gran Estación en Bogotá.

Según los ejecutores del proyecto, con el centro comercial Santa Lucía Plaza se esperan generar cerca de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

“En el primer piso vamos a tener un supermercado ancla de una reconocida cadena chilena y en el segundo piso un almacén por departamento también de una marca chilena, empresarios que se quisieron vincular a nuestro proyecto, porque creen en Santa Lucía Plaza. En el tercer piso vamos a tener una plazoleta de comidas con 14 locales de los cuales solo hay uno disponible, también tendremos un sector para 10 restaurantes a mantel. También en el tercer nivel habrá un casino y unos cinemas que próximamente vamos a dar a conocer la marca y tendremos un local muy grande de diversiones para niños y existe la posibilidad de un cuarto piso en donde vamos a organizar espacio para gimnasio, bolera y cancha”, explicó la Gerenta Comercial del proyecto.

Reconocidas marcas

De igual forma, se conoció que hasta el momento 65 reconocidas marcas nacionales e internacionales ya están vinculadas al proyecto y se espera que en los próximos días se vinculen otras ocho marcas.

“En este momento tenemos más de 65 marcas vinculadas, en los próximos días vamos a darle la bienvenida a otras ocho marcas que están en proceso de legalización y podemos decir que ha sido un éxito total este proyecto. El centro comercial Santa Lucía Plaza es un proyecto que ha permitido que los ojos de Colombia y de inversionistas extranjeros estén puestos en Neiva, pues se están dando cuenta que esta es una ciudad que está creciendo comercialmente y eso hace que se generen muchos otros negocios en torno al centro comercial”, comentó.

Dentro de la lista de marcas que estarán vinculadas al centro comercial se encuentran Ragged, Kevins Joyeros, Pylones, Totto, Naf Naf, Azúcar, Giovanni López, Juan Valdez, Pat Primo, Gambler Group Casino, US-Polo, Givenchy, Náutica, Brooksfield, entre otros.

Asimismo, dentro de las cadenas de comidas que sobresalen se encuentran Frisby, Fogo, Presto, Sandwich Cubano, Kokoriko, Mr. Wok, Calentado Express, La Graja Burger, Empanadas Mexicanas, Mexican, Temaki, entre otros.

“Queremos marcar la diferencia, que sea un centro comercial en donde la familia encuentre diferentes espacios. Vamos a tener las marcas tradicionales, pero también habrá espacio para nuevas marcas, nos estamos dando cuenta que nos están conociendo a nivel internacional y eso nos ha llenado de orgullo, porque le da posicionamiento al proyecto. En definitiva va a ser un centro comercial muy moderno, para que las personas se sientan a gusto”, puntualizó Gutiérrez Ramos.