La Nación
Expresidente Duque criticó al Gobierno Petro por pérdida de Panamericanos 1 29 mayo, 2024
POLÍTICA

Expresidente Duque criticó al Gobierno Petro por pérdida de Panamericanos

Luego de que el presidente Petro señalara al Gobierno Duque por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, el expresidente le contestó. “Se perdieron por el saboteo y negligencia del actual Gobierno”, dijo.

Redacción Web/LN

Sigue la polémica por la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027. Por medio de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro culpó al Gobierno del expresidente Iván Duque.

“El Gobierno de Duque incumplió con los organizadores de los Juegos Panamericanos, así lo dice la carta que me envió el comité olímpico. Nuestro Gobierno tenía plazo para pagar hasta el 31 de enero de este año y se les hizo saber que se pagaría, antes de llegar a esta fecha los organizadores del torneo suspendieron el acuerdo con Colombia. Ya había un compromiso del presidente de la organización con el presidente del Paraguay. Ese tipo de maniobra no debió hacerse burlándose de Colombia”, escribió el presidente Petro en su cuenta de X, antes Twitter.

Sin embargo, el expresidente Iván Duque no se quedó callado y le respondió al actual mandatario, asegurando que los Juegos Panamericanos “se perdieron por el saboteo y negligencia del actual Gobierno”. 

“Con el alcalde Jaime Pumarejo (ahora exalcalde de Barranquilla) avanzamos para traer la Fórmula 1 y conseguimos los Juegos Panamericanos después de 50 años. Estos dos últimos se perdieron por el saboteo y negligencia del actual Gobierno. La evidencia lo dice todo”, precisó.

En todo caso, la realidad es que Barranquilla se quedó sin el segundo evento deportivo más importante del mundo porque no se cumplieron pagos programados y acordados en ambos gobiernos, aunque fue el actual el que dio la estocada final.