La Nación
Fenalco le pide a Gustavo Petro no eliminar los Días sin IVA 1 11 agosto, 2022
ECONOMÍA

Fenalco le pide a Gustavo Petro no eliminar los Días sin IVA

Luego del anuncio del próximo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, de acabar con los días sin IVA, Fenalco le pidió al mandatario electo, Gustavo Petro, no acabar con estas jornadas, pues los únicos beneficiados son los comerciantes. 

Redacción Web/LN

El próximo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, manifestó que en el gobierno de Gustavo Petro no habrán más Días sin IVA, considerando que no ha sido una buena medida para la gente más vulnerable.

Tras este anuncio, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Jame Alberto Cabal, manifestó que esperan reunirse en los próximos días con el ministro Ocampo para discutir y analizar, los resultados que se han obtenido en materia económica del Día sin IVA.

“Vamos a buscar y demostrar con argumentos, cifras y estadísticas,  los beneficios que se han obtenido con esta iniciativa,  para todos los colombianos incluyendo la población de menos ingresos”, agregó el dirigente.

Para el dirigente gremial, los beneficios de estas jornadas han sido muchos, inclusive para el mismo Gobierno que ha compensado el esfuerzo fiscal de la venta de productos sin IVA, con el incremento de las ventas.

“Queremos demostrar como también productos fabricados en el país han tenido ese beneficio importante, en las distintas categorías como electrodomésticos, el sector del calzado, útiles escolares y el transporte”, manifestó Cabal.