La Nación
Fiscalía acusó a policías que habrían ‘chuzado’ el teléfono de Marelbys Meza 1 25 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Fiscalía acusó a policías que habrían ‘chuzado’ el teléfono de Marelbys Meza

Los policías irán a juicio por los delitos de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, penas que están entre los 5 a 12 años de prisión.

Redacción Web/LN

La Fiscalía acusó formalmente al mayor Carlos Andrés Correa y a los patrulleros Jhon Fredy Correa y Diana Canizales por las presuntas interceptaciones ilegales que habrían realizado estos uniformados, a quien era la niñera de la hija de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

De acuerdo a la información y pruebas recopiladas por el ente acusador, estos policías habrían intentado camuflar en el marco de otras investigaciones relacionadas con el actuar delictivo del Clan del Golfo el número de Marelbys Meza para poder acceder a sus conversaciones.

Según la fiscal Cindy Hernández, el oficial y suboficial engañaron a un fiscal y un juez de Quibdó para acceder a esas conversaciones. “Se puede afirmar con probabilidad de verdad que el capitán Carlos Correa y el patrullero John Freddy Morales, que como ya se indicó son servidores públicos vinculados a la Dijín indujeron en error al fiscal 191 para obtener orden de interceptación”, indicó la fiscal.

Los policías irán a juicio por los delitos de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, penas que están entre los 5 a 12 años de prisión.

Con información de: Blu Radio