La Nación
Francisco, el hombre que se reencontró 35 años después con su familia 2 6 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Francisco, el hombre que se reencontró 35 años después con su familia

Fotos: HospitalUniversitariodeNeiva.

Hombre se reencuentra con su familia después de 35 años de no verlos. Los abandonó cuando era adolescente, salió rumbo al departamento de Popayán, donde vivió con su tía por dos años y ahora permanece en el Hospital de Neiva, recuperándose de una cirugía.

 
Se trata de Francisco Gaviria, un hombre que se reencontró con su familia estando en el Hospital Universitario de Neiva, luego que a la edad de 14 años saliera de su casa, en la vereda Rejoya, zona rural del municipio de Berruecos en Nariño, al sur del país, para irse a Popayán a vivir con una tía durante dos años.

Desde hace unos 35 años, el hombre que ingresó con problemas gástricos, sin identificación ni seguridad social al servicio de urgencias de la capital opita desde el pasado 26 de julio, trabajó toda su vida en el campo como recolector de café por diferentes departamentos del país, entre esos Huila, donde actualmente se recupera de un procedimiento quirúrgico gástrico, y narró que nunca se atrevió a comunicarse con sus familiares.

 

Francisco, el hombre que se reencontró 35 años después con su familia 8 6 mayo, 2024
Francisco Gaviría, acompañado de Cecilia Cerón y Martha Gaviria, sus sobrinas, y de Gladys Torres, trabajadora social del hospital.

 

Gladys Torres, trabajadora social del Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, emprendió la tarea de buscar la identidad del hombre de 49 años de edad, y que encontró tres días después de su indagación, donde logró la comunicación con su familia.

Francisco se reencontró con su hermana Ana Rosa Gaviria y dos de sus sobrinas, Cecilia Cerón y Martha Gaviria, quienes lo daban por muerto y expresaron la enorme alegría de ver nuevamente a su ser querido.

Gaviria quien ya está a punto de ser dado de alta del hospital, espera con ansias reencontrase con sus demás familiares, quienes lo trasladarán hasta su tierra natal en Nariño. “No es Dios quien nos castiga, sino que cada persona se busca los males”, expresó agradecido Francisco.