La Nación
Hincha del América enviado a la cárcel por cascar a exnovia en Neiva 2 3 mayo, 2024
JUDICIAL

Hincha del América enviado a la cárcel por cascar a exnovia en Neiva

Hincha del América enviado a la cárcel por cascar a exnovia en Neiva 8 3 mayo, 2024

William Esteban Guerrero, un joven integrante de la barra brava del América de Cali, residente en el barrio Los Guaduales en la Comuna 5 de la capital huilense, fue enviado al centro carcelario del Distrito Judicial de Neiva, luego que la Fiscalía le imputara cargos por violencia intrafamiliar.

El joven natural del departamento del Valle del Cauca, fue denunciado ante las autoridades por su exnovia, por la tremenda golpiza que le propinó el 25 de marzo del 2016, en la vivienda donde estuvieron conviviendo ambos durante 6 meses.

Según manifestó la afectada a Ole Mi Diario, ese día tras finalizar un partido de futbol de la Selección Colombia, iniciaron una discusión que terminó en los golpes. “Estábamos en la casa con unos amigos de él mirando el partido, luego fuimos todos a cenar y cuando regresamos él me empezó a discutir que por que yo miraba de tal manera a un amigo, estaba todo celoso, me insultó, luego se metió la mamá de él a defenderlo y me agarró del pelo y me tumbó al piso, y ahí William me cogió a patadas por todo el cuerpo, yo le gritaba que por favor no me pegara más”.

La joven, quien también es oriunda el Valle del Cauca pero reside desde hace varios años en Neiva, pudo pedir ayuda. “En ese momento iba pasando un celador y pitó, entonces él me dejó de pegar, yo logré salir de la casa y me fui corriendo hacia el CAI de Las Palmas, William se me fue detrás pero cuando vio que ya me acercaba al CAI entonces se quedó quieto”, narra la víctima, quien fue llevada a una Clínica en donde estuvo dos días hospitalizada.

Medicina Legal tras valorar a la mujer, le dictaminó incapacidad de 18 días, y le fue emitida una medida de seguridad, con la cual a William Esteban Guerrero le quedaba prohibido volver a acercársele.

Pero, según manifestó la joven, debido a que tienen amigos en común, varias veces se encontró con su exnovio. “Él se aparecía donde yo estaba y me amenazaba con que me iba a hacer daño a mí y a mí familia”.

Tenía detención domiciliaria por hurto

William Esteban Guerrero fue capturado mediante una orden judicial por las autoridades y presentado ayer a audiencias preliminares con el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de garantías de Neiva, donde se le imputó el delito de violencia intrafamiliar, cargo al cual no se allanó.

El joven hincha enfrenta también un proceso por hurto calificado y agravado y gozaba del beneficio de detención domiciliaria, pero por el surgimiento de este nuevo caso en su contra, el Juez determinó revocarle la medida de aseguramiento por la carcelaria, al   representar un peligro para la víctima. Así pues, de inmediato fue conducido por Personal del Inpec a la Cárcel del Distrito Judicial de Neiva. 

·        Con información de OLE MI DIARIO.