La Nación
Huecos de toda la vida 1 17 julio, 2024
Sin categoría NEIVA

Huecos de toda la vida

Los huecos de la Circunvalar van creciendo cada día más, mientras que la esperanza de los neivanos esperando a que sean arreglados va disminuyendo.

 

Armando Barrios

Escríbenos: 3017815566

 

En esta sección, documentamos las problemáticas locales que persisten en la ciudad de Neiva. Para el capítulo de hoy, los protagonistas son ¡los huecos!, sí, de nuevo los benditos huecos.

En esta ocasión, la mención estelar es para los hoyos que se encuentran en el tramo de la avenida Circunvalar entre calle Novena y calle Once. Durante el recorrido, LA NACIÓN, observó 10 huecos que pueden amenazar la integridad física de quienes transitan por ahí o causar averías importantes en los medios de transporte.

Es de destacar que cada uno de estos huecos tiene sus propias características y niveles de riesgos.

La personalidad de los huecos

Por ejemplo; Están los agujeros que se encuentran en todo el centro de la calle, estos los podemos observar en grupo de a dos o tres, ya sea, uno detrás del otro o todos juntos, las consecuencias que provocan son la difícil visibilidad a tiempo, por lo tanto, no se logran esquivar con anticipación, provocando frenazos inesperados por parte de carros, choques leves o accidentes de gravedad.

Huecos de toda la vida 7 17 julio, 2024
Hueco ubicado entre el sardinel y la avenida, se encuentra lleno de agua, alberga gran espacio de la avenida. Fotos: Carlos Urrea

 

Luego están los huecos con grietas, o sea, aquellos que están empezando a levantar el asfalto y de no intervenirse, comenzaran a expandirse, ya sea por causa de la lluvia o por el constante tránsito que va debilitando el concreto.

Huecos de toda la vida 8 17 julio, 2024
Hueco ubicado en toda la mitad de la avenida, presenta grietas que, en un futuro, de no ser arreglado, se hará más grande.

 

Por último, encontramos los huecos que están en las orillas, entre el sardinel y el pavimento de la avenida, estos son más amplios, algunos albergan agua en su interior. El riesgo de dichos huecos, claramente es, que no se puede ver su profundidad, provocando que motos o carros pequeños se confíen a la hora de pasar por ahí y queden atascados, o se caigan en caso de los motociclistas.

Avenida Circunvalar y sus huecos
Un hueco en la mitad de la avenida y otro hacía un lado, en este segundo se logra notar que se ha hecho un hueco dentro del mismo, con más profundidad.

El arreglo pa’ cuándo

No se ha estipulado aún en este 2024, los dineros que se destinarán para el arreglo de la malla vial municipal, esto debido al déficit fiscal que tiene la ciudad. Así que, la solución a ésta problemática se ve lejana y los huecos… pues, mucho más grandes y peligrosos. porque como dice don Rodrigo Prada: “lo que pasa es que ese hueco, siempre ha permanecido, nadie le pone cuidado”.

 

LA NACIÓN oye a la gente

Rodrigo Prada, habitante del sector

“lo que pasa es que ese hueco, siempre ha permanecido, nadie le pone cuidado. y sí, ha habido accidentes por esquivar el hueco cuando los vehículos cogen el hueco, suena duro. ese hueco siempre ha permanecido ahí, lo tapan y el vuelve y nace ahí, no se por qué Cuando llueve, el agua se empoza y ayuda a agrandar más ese hueco”.

 

Claudia Lizcano, administradora del local Beer&friends

“ese hueco tiene mucho tiempo, de hecho, pensamos que lo iban a arreglar para el San Pedro, esta es la calle principal por donde pasan los desfiles y nada, no le hicieron nada. eso cada vez crece más, hay accidentes, ese hueco yo creo que tiene más de un año.  Obvio hay accidentes, porque cuando los carros ven el hueco, porque el hueco está en toda la mitad de la vía, o sea, para no cogerlo hay que hacer maromas. Por acá pasan carros grandes”.