La Nación
JUDICIAL

Incautada marihuana a las Farc

Un cargamento de marihuana prensada que sería comercializada por la guerrilla de las Farc en las ‘ollas’ de Neiva, fue incautado por el Ejército en zona rural del municipio de Aipe.

El alucinógeno del frente 66 ‘Joselo Lozada’ fue confiscado en la vereda Santa Bárbara por soldados del Batallón Tenerife, adscrito a la Novena Brigada con apoyo de la Sijin de la Policía, tras la información suministrada por campesinos.

“Se había detectado la presencia de hombres sospechosos que se movilizaban a altas horas de la noche transportando varios bultos en motocicletas de alto cilindraje”, dijo el comandante de la Novena Brigada, coronel Juan Carlos Ramírez Trujillo, al recordar la información suministrada por campesinos de la región.

Los uniformados acudieron al sector y encontraron que la agrupación subversiva pretendía trasladar a la capital huilense 90 kilos de marihuana prensada, lista en 14 pacas. La operación militar alertó a los insurgentes que huyeron del lugar dejando abandonado el alucinógeno.

El Ejército para lograr la incautación y judicialización del cargamento, se apoyó en los trabajos de los investigadores de la Sijin, que los dejaron a disposición de la Fiscalía.

Según el coronel Ramírez Trujillo, las investigaciones preliminares han permitido establecer que el alucinógeno alcanzaría un costo de 360 millones de pesos. “El Frente 66 con las actividades de narcotráfico busca financiar sus acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil”.