El desbordamiento de la quebrada Garzón, la inundación de varias viviendas, deslizamientos, afectaciones viales y cuantiosos daños materiales dejan hasta este viernes las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en este municipio.
La primera afectación se presentó por un derrumbe 500 metros más adelante del puente Voltezuela, en la vía que de la capital diocesana conduce a Neiva, dejando con cierre parcial esta importante carretera nacional. Las autoridades de tránsito ejercer el control del tráfico vehicular en la zona.
Por otro lado se registró la creciente de la quebrada Garzón, que dejó como saldo varias viviendas inundadas y generó una emergencia que afortunadamente fue atendida a tiempo por los Bomberos y la Defensa Civil sin dejar hasta el momento personas heridas o muertas.
Desde las 4:00 de la mañana se encendieron las alarmas por las constantes precipitaciones. “Se presentó una emergencia por las fuertes lluvias que se vienen presentando, se registró una creciente de la quebrada Garzón, ocasionando inundaciones en los barrios Los Comuneros, 20 de julio y otros sectores, dejando varias familias afectadas”, dijo Jhon Édison Obregón, Comandante de Bomberos de Garzón.
De igual manera en la vereda La Vega de Platanares se ordenó la evacuación de una familia que estaba en alto riesgo producto de un deslizamiento que amenaza con llevarse su vivienda por lo que el riesgo es inminente.
Desde muy temprano los afectados trataron de salvar sus enseres, electrodomésticos y objetos personales de la furia del agua. Además se mantiene la máxima alerta porque las lluvias continúan y se mantienen los monitoreos en todas las fuentes hídricas.