La Nación
Joven asesinado era testigo de un homicidio 1 6 mayo, 2024
JUDICIAL

Joven asesinado era testigo de un homicidio

Joven asesinado era testigo de un homicidio 7 6 mayo, 2024
Esmeralda Rubiano Cabrera manifestó que a su hermano Yivaneth Rubiano Cabrera lo mataron por robarle el celular y la billetera.
El asesinato del joven Yivaneth Rubiano Cabrera en el municipio de Campoalegre no habría sido por robarle el celular, sino para “silenciarlo”, por ser testigo de un homicidio.

Así lo dio a conocer ayer el comandante de la Policía en el Huila, coronel Juan Francisco Peláez Ramírez, al manifestar que se descarta que el móvil del crimen hubiera sido por hurtarle el equipo de telefonía celular.

“La información es que él había presenciado un homicidio hace un mes”, dijo el oficial al sostener que “había una amenaza en su contra por haber presenciado el hecho”.

Aseguró que se adelantan las pesquisas para identificar a los autores del asesinato y lograr su judicialización para capturarlos. “La investigación avanza por buen camino. La víctima presenció un delito y fue por eso que callaron su vida”, reiteró el coronel Peláez Ramírez.

Rubiano Cabrera, de 21 años de edad, fue asesinado cuando dejaba a su novia en la casa en el sector de Las Mercedes, en la Capital Arrocera del Huila. “Le dispararon una sola vez. La bala se alojó en el pecho”, dijo el domingo en la mañana Esmeralda Rubiano Cabrera, hermana del joven.

Guillermo Rubiano, padre de la víctima, manifestó que escuchó rumores de las amenazas a su hijo. “La gente dice que lo habían amenazado, pero él no me había comentado nada”, dijo el progenitor en diálogo telefónico con LA NACIÓN.

El joven, quien trabaja cogiendo algodón y tabaco en la localidad, había estado celebrando el cumpleaños de su novia el día del ataque. “Estaba de fiesta con la novia que cumplió años”, recordó el padre, al señalar que los delincuentes le hurtaron el celular y la billetera.

El cuerpo sin vida era velado anoche en la casa de su mamá en el barrio Rodrigo Lara. Las exequias serán hoy.