La Nación
Juicio contra Nicolás Petro se realizará en Barranquilla 1 21 febrero, 2024

Juicio contra Nicolás Petro se realizará en Barranquilla

La defensa de Nicolás Petro había pedido trasladar el juicio a Bogotá, pero la Corte Suprema desestimó la solicitud porque la mayoría de presuntos delitos habrían ocurrido en Barranquilla.

Redacción Web/LN

La Corte Suprema de Justicia decidió que el juicio contra Nicolás Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito se llevará a cabo en el Juzgado 2 Penal Especializado de Barranquilla.

El alto tribunal desestimó la solicitud de los abogados del hijo del presidente Gustavo Petro que pedían que el juicio se adelantara en Bogotá.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró que la competencia para conocer la etapa de juzgamiento del proceso penal que se adelanta contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, corresponde al Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla.

La decisión de la definición de esta competencia fue adoptada de manera unánime, porque para todos los magistrados es claro que, aunque los hechos habrían ocurrido tanto en Bogotá como en Barranquilla, la mayoría de presuntos ilícitos y los más graves (lavado de activos) habrían ocurrido en Barranquilla.

De igual forma, la Corte Suprema tambien negó la solicitud del abogado de Nicolás Petro que buscaba medidas por filtración de interrogatorio.