La Nación
La Bundesliga regresó y celebró a ‘codazos’ 2 22 octubre, 2020
DEPORTES

La Bundesliga regresó y celebró a ‘codazos’

La Bundesliga regresó ayer luego de dos meses de suspensión por la pandemia de Covid-19, con estrictas medidas de higiene, protección y distanciamiento social. Un nuevo fútbol surgió dando un horizonte de diferentes festejos a los goleadores.

 

Luego de parar por 66 días, volvió a rodar la pelota en Europa, la Bundesliga se activó para todos los hinchas hambrientos de fútbol, un virus que invade y alegra el corazón de los amantes del deporte rey.

La liga alemana se reinició con muchas cosas en juego, que van más allá de lo estrictamente deportivo y más allá de la lucha por el título que libran el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund y el RB Leipzig.

El plan para regresar durante la pandemia, con partidos a puerta cerrada y con estrictas medidas preventivas como test frecuentes a los jugadores, tendrá que mostrar que funciona no sólo sobre el papel sino también sobre el césped, una tarea bastante complicada, pero además una gran responsabilidad.

El fútbol alemán se reestableció con un protocolo muy estricto para evitar contagios, entre las medidas está la prohibición de las celebraciones colectivas, con los futbolistas abrazándose como era habitual antes de la pandemia, y, sobre todo, la pasión de los hinchas, esa que extrañaron los jugadores tras anotar cada gol. Solo sillas vacías mostraron los canales de televisión en los estadios.

“Ha sido muy, muy extraño. Hay un gran pase o un gol y no pasa nada”, aseguró el técnico del Dortmund, Lucien Favre.

El primer gol tras más de dos meses de no gritar nada, fue del Borussia Dortmund, obra de Erling Haaland y el noruego se fue a la esquina del campo, hizo un pequeño baile, volteó a ver a sus compañeros, quienes también bailaron y le aplaudieron guardando distancia.

El Dortmund se impuso por goleada ante su tradicional rival, el Schalke 04, con otros dos goles del portugués Raphael Guerreiro y uno del belga Thorgan Hazard.

Por otro lado, el Hoffenheim cayó 0-3 ante el Hertha Berlin. Los jugadores del Hertha, celebraron abrazados en uno de sus tres goles en el triunfo frente al Hoffenheim, algo que no estaba permitido.

El Leipzing empató 1-1 ante Friburgo. El conjunto local es el equipo revelación en Alemania, pero en esta fecha no pudo imponerse sobre su rival.

El duelo Dusseldorf 0-0 Paderbordn, fue el único partido que quedó sin goles en este primer día de regreso del fútbol alemán.

El último partido de la jornada se dio entre Eintracht Frankfurt y Borussia Monchengladbach, que terminó festejando con un marcador 1-3.

El Bayern Múnich, líder cuando el 13 de marzo fue suspendida la Bundesliga, enfrenta hoy al Unión Berlín a las 10:50 a.m. (hora colombiana) duelo que será transmitido por Espn 2, con el objetivo de sacar partido de sus 4 puntos de ventaja en las 9 jornadas pendientes por disputar y lograr la que sería su octava Bundesliga seguida y 30ª de su historia.

La Bundesliga regresó y celebró a ‘codazos’ 8 22 octubre, 2020

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia