La Nación
“Lo que más quería José Yesid era su niña, era un muchacho sin tachones” 3 3 mayo, 2024
ACTUALIDAD

“Lo que más quería José Yesid era su niña, era un muchacho sin tachones”

“Lo que más quería José Yesid era su niña, era un muchacho sin tachones” 9 3 mayo, 2024

Así se refirieron hacia José Yesid Díaz Rubiano sus familiares, quienes en medio del profundo dolor que los invade por la trágica muerte de su ser querido, en el Hipermercado Comfamiliar del Huila, manifestaron que nunca olvidarán a esa persona responsable y hogareña como siempre se caracterizó.

Su rostro sonriente, su sinceridad y humildad, será quizá lo que más recordarán los allegados de José Yesid, quienes un día después de la dolorosa noticia, no se explican cómo sucedió el lamentable hecho, en el que su ser amado perdió la vida con tan solo 41 años de edad como lo relataron a LANACIÓN.com.co.

“Todos estamos muy tristes, mi hija está muy enguayabada, Yesid era un muchacho muy hogareño, amable, muy responsable con su hogar, todo lo que trabajaba era por su niña y su esposa, nunca sufrieron”, dijo Cornelio Sánchez Díaz, suegro de la víctima.

¿Quién era José Yesid?

José o ‘Yeso’ como le decían cariñosamente sus allegados, era natural del municipio de Aipe, Huila. Allí residía junto con Marisol Gutiérrez Gutiérrez, con quien vivía en unión libre desde hace siete años, y con la que tenía una pequeña de tres años de edad.

Con frecuencia Díaz Rubiano visitaba la capital huilense, había conseguido empleo como empacador del fruver en el Hipermercado Comfamiliar, ubicado sobre la Calle Once con Carrera Quinta, en el centro de Neiva, por lo que sus viajes desde su tierra natal hasta la ciudad eran constantes.

En este último mes del año había completado cuatro meses de estar laborando en la empresa, donde su trabajo era impecable, nadie daba quejas de él, y las relaciones con sus compañeros eran las mejores.

“Él era un hombre que no tenía tachones, ganaba un peso y lo invertía en la niña que era lo que él más quería, él no le quitaba nada, la comida, nada, todo era para ella, sus cosas”, relató en medio de la nostalgia Cornelio Sánchez.

“Lo que más quería José Yesid era su niña, era un muchacho sin tachones” 10 3 mayo, 2024

El triste suceso

En medio de la tristeza, los familiares de José Yesid Díaz, solo piden que se aclaren los hechos en los que su ser querido perdió la vida. Al parecer y según fuentes extraoficiales, el ascensor de montacarga que le segó la vida al hombre de 41 años de edad, cuando éste se encontraba realizando sus oficios en la bodega del Comfamiliar, presentaba fallas, situación que al parecer se venía registrando desde algunas semanas atrás.

El lamentable suceso se presentó hacia las 12:15 de la tarde de ayer martes, en el sótano del hipermercado, donde José Yesid se encontraba laborando, sin embargo, cuando efectuaba sus oficios cotidianos en la bodega donde tenía lista una mercancía para subirla al primer nivel del almacén, por medio del ascensor de montacarga, éste terminó perdiendo la vida.

Según se conoció por versiones oficiales, mientras la víctima esperaba el descenso del elevador, ante la demora del mismo, optó por asomar su cabeza para percatarse de lo que sucedía, pero en medio de su acción, resultó sorprendido por la máquina, que sin darle tiempo para reaccionar, lo golpeó violentamente, provocándole su pronto deceso de manera instantánea.

Aipe de luto por la muerte de José Yesid

Ante esta lamentable situación, sus familiares quienes piden explicaciones por lo sucedido, en medio del dolor, e invadidos por el llanto, solo esperan rendirle las honras fúnebres a su ser amado, quien tenía tres hermanos -dos hombres y una mujer-, y quien en la tarde de este miércoles, fue trasladado desde la morgue de Medicina Legal de Neiva, hasta el municipio de Aipe, donde está siendo velado en la vivienda donde residía junto con su esposa y su niña de tres años.

De igual forma, se espera que hacia las 10:00 de la mañana de este jueves 31 de diciembre, los allegados, conocidos y amigos de José Yesid Díaz Rubiano, quien además tenía un hijo de 17 años de edad en un primer hogar, le den sepultura en el cementerio de esta población del Huila.