La Nación
‘Los Iluminatis’, temidos atracadores en Neiva 1 21 octubre, 2021
JUDICIAL

‘Los Iluminatis’, temidos atracadores en Neiva

10 meses de investigación les permitió a las autoridades desarticular una red delictiva dedicada al hurto en todas sus modalidades en la ciudad de Neiva. Los delincuentes tenían injerencia en las comunas 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10.

Astrid Hernández Ospina
judicial@lanacion.com.co

Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, mediante orden judicial realizó las capturas de: César Augusto Vargas Medina, ‘El Mudo’, de 28 años de edad, residente en el barrio La Acacias; Julián Felipe Martínez García ‘Chococono’, de 22 años de edad, habitante del barrio Panorama; Sebastián Cuenca Bermúdez  ‘Gomelo’ de 22 años de edad, residente en el barrio Timanco; Jefferson Chambo Serrano ‘Juanchito’ de 26 años de edad, residente en el barrio Las Acacias; Yair Montaña Charry ‘Sambirulo’ de 21 años de edad, vivía el barrio El Peñón y Brayan Steven Chambo Delgado,’ Brayitan’ de 21 años de edad, residente en el barrio Timanco; quienes de acuerdo al acervo probatorio deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Estos individuos estarían comprometidos en por lo menos 27 hurtos a personas y residencias en la modalidad de atraco, utilizando violencia contra las víctimas, donde resultaron cinco personas lesionadas. Su accionar delictivo tenía injerencia principalmente en las comunas 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 de Neiva.

Imputados

Por los mismos delitos y gracias a las evidencias en poder de las autoridades, fueron imputados Eduar Lozada Conde, ‘Machoman’, y Jorge Eduardo Lugo Rivera, ‘Jorge’, los cuales fueron capturados meses antes por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado con uso de menores de edad para la comisión de delitos respectivamente.

Los implicados en el caso de ‘El Mudo’, presenta anotaciones por los delitos de porte ilegal de ramas de fuego, violencia intrafamiliar, fuga de presos y tráfico de estupefacientes; ‘Chococono’, anotaciones por violencia intrafamiliar; ‘Gomelo’, por hurto y lesiones personales; ‘Juanchito’, por los delitos de hurto, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego; ‘Sanbirulo’, tiene anotaciones por hurto calificado y agravado y ‘Brayitan’ anotaciones por el delito de lesiones personales.

Luego de las audiencias, fueron cobijados con medida domiciliaria ‘Chococono’ y ‘Brayitan’, y en el caso de ‘El Mudo’, ‘Gomelo’, ‘Juanchito’, y ‘Sambirulo’, medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.