La Nación
Millonarias pérdidas para Huawei en lo que va del 2021 1 25 mayo, 2022
Tecnología Tecnología

Millonarias pérdidas para Huawei en lo que va del 2021

La empresa china de tecnología y telecomunicaciones señaló que sus ingresos en lo que va corrido del año se desplomaron un 32%. El volumen de ventas cayó drásticamente, lo que ha generado pérdidas de 71 mil millones de dólares.

Redacción Web/LN

No ha sido un buen año para el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei. La empresa de afirmó que en lo que va corrido de este año 2021 los ingresos a la compañía han bajado un 32%. Este panorama se da por la caída en las ventas de sus móviles debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La empresa de tecnología y telecomunicaciones es víctima de una guerra comercial entre China y Estados Unidos. Cabe recordar que el expresidente Donald Trump durante su Gobierno tomó medidas contra la compañía por sospechas de que podría representar una amenaza de ciberseguridad y espionaje.

Según cifras entregadas por Huawei, el volumen de ventas de enero hasta septiembre de este año cayó hasta 455.800 millones de yuanes, es decir, en promedio 71.300 millones de dólares.

El presidente Huawei, Guo Ping, señaló que la empresa se vio afectada de manera significativa durante este periodo, pero que el segmento de operadores de telecomunicaciones “se mantiene estable”.