La Nación
Murió al chocar en su moto 1 6 mayo, 2024
JUDICIAL

Murió al chocar en su moto

Murió al chocar en su moto 7 6 mayo, 2024
Jefferson Delgado Bolaños murió al chocar en su moto contra un carro. Sus exequias serán hoy.
El joven Jefferson Delgado Bolaños perdió la vida al accidentarse en motocicleta. La víctima era el hijo del presidente del Concejo de San Agustín, Álvaro Delgado Guzmán. Al parecer un ‘carro fantasma’ lo atropelló.

El joven Jefferson Delgado Bolaños, hijo del presidente del Concejo de San Agustín, Álvaro Delgado Guzmán, murió al accidentarse en la motocicleta en que se transportaba con su amigo Ricardo Augusto Ordóñez, quien resultó herido.

El percance vial se registró hacia las 10:30 de la noche del sábado anterior en el sitio conocido como El Divino Niño en la vereda La Florida, en la carretera que de la localidad agustiniana conduce al municipio de Pitalito, en el sur del Huila.

Delgado, de 20 años de edad y Ordóñez, de 21 años, chocaron en la moto con un carro que al parecer se movilizaba en sentido contrario al de los jóvenes.

Según el concejal Delgado Guzmán, los cuerpos de los dos jóvenes fueron hallados en plena vía sin que hasta el momento se conozca realmente qué fue lo que sucedió. “Al parecer se chocaron con otro vehículo cuyo chofer habría huido del lugar”, dijo el acongojado padre en diálogo con LA NACIÓN.

Tanto Jefferson como Ricardo Augusto fueron trasladados con vida al Hospital Arsenio Repizo de San Agustín, de donde fueron remitidos por la gravedad de las heridas al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.

Delgado Bolaños murió a las 11:30 de la noche cuanto era atendido por los facultativos del centro asistencial. Entretanto, Ricardo Augusto se recupera de una fractura en una de sus piernas y contusiones en diferentes partes del cuerpo

Jefferson había terminado de prestar su servicio militar obligatorio en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, de donde había salido el mes de diciembre de 2012 y durante este tiempo había tratado de ingresar a la Policía Nacional, sin conseguirlo hasta el momento.

Exequias

El cuerpo de Jefferson Delgado Bolaños fue trasladado la noche anterior a San Agustín, luego de que las autoridades forenses de Pitalito le realizaran las labores de necropsia.

Sus despojos son velados en la casa de sus padres ubicada frente al hospital, y sus exequias se cumplirán hoy a las 2:00 de la tarde en el cementerio central de la Capital Arqueológica, luego de una ceremonia religiosa en el templo de Nuestra Señora de Lourdes.