La Nación
Neiva alista plan de contigencia para el fenómeno de La Niña 1 20 julio, 2024
NEIVA

Neiva alista plan de contigencia para el fenómeno de La Niña

De acuerdo con el Ideam, en abril, mayo y junio regresarán las lluvias en gran parte del país. En Neiva, la secretaría de Gestión del Riesgo llevó a cabo el consejo municipal de gestión del riesgo, para analizar diferentes situaciones que aquejan al municipio.

Redacción Web/LN

Una mesa técnica en la que se abordaron las principales problemáticas y situaciones de riesgo del municipio, permitió adelantar un plan de acción para que Neiva y sus habitantes puedan afrontar el fenómeno de La Niña.

Frente a esta situación, la secretaria de gestión del riesgo, Amelia Monroy indicó, “estamos trabajando en el plan de acción sobre el Fenómeno de La Niña que se avecina a finales del mes de mayo y junio, para poder tener las obras y medidas contingentes con la ciudadanía, sobre lluvias torrenciales, inundaciones, remociones en masa para prevenir y mitigar cualquiera de estos fenómenos que nos puedan pasar. Así las cosas, el Gobierno Municipal se prepara para afrontar este fenómeno de La Niña”. 

“Desde la administración municipal se le recomienda a los neivanos prepararse para este fenómeno climático, limpiar canaletas, no arrojar basura en las calles y estar atentos a las variaciones de clima para afrontar de manera segura cualquier emergencia”, complementó la funcionaria.

Le puede interesar: Ideam pronostica temporada de lluvias en abril y mayo

Reporte del IDEAM

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha anunciado que Colombia se encuentra al borde de su primera temporada de lluvias del año, pronosticando un cambio significativo en el clima tras un prolongado período de calor.

El Ideam explicó que durante marzo, considerado un mes de transición entre la primera temporada de menores precipitaciones del año y la primera temporada lluviosa (que ocurre entre abril, mayo y junio).