La Nación
No habrá sobretasa de renta para el sector del gas 1 28 noviembre, 2022
ECONOMÍA

No habrá sobretasa de renta para el sector del gas

Así lo acaba de anunciar el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en el marco del Congreso Nacional de   la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena. “Corresponde al compromiso del presidente Gustavo Petro, que cree en la transición”, dijo el funcionario.

Por: Lucía Sánchez

Cubrimiento Especial 

En el marco del Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) que se desarrolla desde ayer en Cartagena el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló que la sobretasa al sector del gas que estaba incluida en la ponencia de Reforma Tributaria ya no será impulsada por el Gobierno.

“Quiero entregarles buenas noticias. El Presidente Gustavo Petro decidió retirar la sobretasa del gas de la reforma. No habrá sobretasa, El Gobierno no la va a impulsar”, anunció el Ministro ante el auditorio.

La noticia se da mientras los ánimos están caldeados en el Congreso de la República por esta y otras propuestas que se hicieron en la Reforma Tributaria la cual está siendo discutida. “Corresponde al compromiso del presidente Gustavo Petro, que cree en la transición a las energías limpias”, dijo el funcionario al realizar el anuncio.

La sobretasa del 10% al impuesto de renta para las empresas que producen gas natural había sido incluida recientemente en la ponencia de reforma tributaria que actualmente se discute en el legislativo.

Leer también. https://www.lanacion.com.co/naturgas-pide-al-gobierno-mantener-la-actividad-exploratoria/

“Este es el gobierno del diálogo y el consenso, muchos creyeron que la reforma pasaría tal cual como fue presentada, pero no”, afirmó el alto funcionario. Y agregó: “la gran apuesta de nuestro gobierno es el tránsito a los vehículos eléctricos”.