La Nación
EDITORIAL OPINIÓN

No más dilaciones

El abogado Eduardo Richard Vargas Barrera, actual secretario Jurídico de la Alcaldía de Neiva, ha sido designado por el gobierno nacional como alcalde ad hoc para resolver de una vez por todas la controversia contractual originada por el desplome de la tribuna occidental del estadio de fútbol “Guillermo Plazas Alcid”, ocurrido hace dos años con un saldo de cuatro obreros muertos y 10 más heridos. Será él quien decida en derecho el proceso administrativo sancionatorio que se adelanta contra los representantes legales del Consorcio Estadio 2015 encargado de la obra física y del consorcio Interventoría 2014 encargado de ejercer la vigilancia y correcta ejecución de la obra. Tal como lo registró el domingo pasado LA NACIÓN, el nombramiento fue hecho mediante Decreto 1719 firmado por el presidente de la República Iván Duque y por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Vargas Barrera, egresado de la Usco, con postgrado en derecho comercial, estuvo al frente del proceso, en calidad de jefe de Contratación Ad hoc, delegado por el Viceministro. Sin embargo, nunca pudo actuar como tal, ni alcanzó a proferir decisión alguna, por la ola de recusaciones que tuvo que enfrentar.

El abogado Eduardo Richard se convierte así en el segundo alcalde ad hoc que tiene el tema del Estadio. Es válido recordar la mala experiencia que tuvo la ciudad con el anterior alcalde ad hoc, el exviceministro de Relaciones Políticas, Héctor Olimpo Espinosa, quien a pesar de tener por casi un año esa delegación, no resolvió el asunto.

Tiene el nuevo alcalde ad hoc la enorme responsabilidad de definir lo más pronto posible el futuro de las obras de remodelación del “Plazas Alcid”. Esas obras, que le costaron miles y miles de millones de pesos a los neivanos, no pueden seguir deteriorándose y la ciudad continuar sometida al escarnio público por cuenta de esa mole de cemento en el abandono. La ciudad no merece más dilaciones.

 

“Esas obras, que le costaron miles de millones de pesos a los neivanos, no pueden seguir deteriorándose y la ciudad continuar sometida al escarnio público por cuenta de esa mole de cemento en el abandono”.

 

EDITORIALITO

A diario, el canal de televisión regional Ntv –104 en Claro—acompaña a los neivanos y huilenses con información, historias, música y entretenimiento. Ntv es el canal de Neiva, es el canal del Huila.