La Nación
Ocho años de prisión por atacar a la esposa 1 6 mayo, 2024
JUDICIAL

Ocho años de prisión por atacar a la esposa

Ocho años de prisión por atacar a la esposa 7 6 mayo, 2024
Luis Fernando Vanegas Delgado fue condenado a ocho años y ocho meses por atacar con un destornillador a su esposa.

El taxista Luis Fernando Vanegas Delgado pidió perdón a su esposa Mallermi Camacho Lara, a quien atacó con un destornillador causándole lesiones en uno de sus ojos y los pulmones, en marzo de 2012.

El arrepentimiento del conductor fue hecho ayer en la audiencia de legalización del preacuerdo al que llegó con la Fiscalía Segunda Seccional de Neiva, ante el Juez Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.

“Le pido perdón a ella por lo que le hice, a mi hija y a toda mi familia por lo que hice”, expresó Vanegas Delgado, quien en la ‘negociación’ de la pena quedó consignado que debía pedir perdón en la audiencia a la esposa.

El taxista fue condenado a la pena de ocho años y ocho meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio, tras las graves heridas que le causó a Camacho Lara cuando se encontraba trabajando en el billar ‘El Estadero’, en el sector de Quebraditas.

Sin embargo, las muestras de arrepentimiento no fueron aceptadas por la mujer. “Es difícil perdonar una persona tan egoísta y que me maltrató durante siete años, que no tuvo pantalones para reconocer a la hija. No entiendo por qué está pidiendo perdón a estas alturas de la vida”.

Agregó que las lesiones que le causó en el ojo derecho y los pulmones no se van a curar con el perdón que él expresó. “Ninguna disculpa puede devolverme todo lo que perdí, perdí una vista, las palabras que él diga no me interesan”, señaló Mallermi Camacho.

Sufre de celos

El fiscal del caso manifestó que el ataque de Vanegas contra su esposa fue originado por los celos enfermizos que sufre. “Luis Fernando Vanegas sufre de la pavorosa enfermedad de celotipia, que lleva a hacer cosas inconsecuentes hasta el punto que él dudaba que la hija sea de él, eso lo dice en las diligencias”.

El ataque a la mujer fue 15 días después de que la mujer se fuera de la casa y él saliera a buscarla para que regresara. “Dice que 15 días antes ella se fue de la casa, él rogándole, ese día (del ataque) el señor llega al establecimiento, ella tiene trago, eso enloqueció a Luis Fernando y termina agrediéndola con el destornillador que tiene en el bolsillo”, manifestó el fiscal.