La Nación
COLUMNISTAS

¡Párala…Chamo!

Maduro, supuestamente, está haciendo lo que está haciendo, para dizque limpiar su país de “grandes paracos” fuertemente armados hasta los dientes, y, supuestamente, ricos gracias a la financiación de la ultra derecha colombiana. Pero lo que hemos visto es un ataque encarnizado contra unos pobres e indefensos trabajadores de diferentes edades que varían desde la infancia hasta la vejez. No me explico cuál es entonces el peligro que le causa a Venezuela esta pobre gente.

Ahora, yo respeto, que Venezuela extradite a toda la gente peligrosa que atente contra su seguridad nacional, pero previamente hay que judicializarlos de acuerdo a los protocolos del país. Con lo que no estoy de acuerdo es con tumbarles sus ranchos y tratarlos como si fueran pertenecientes a un gheto de la época de la Alemania Nazi, antes de que se les compruebe jurídicamente cualquier acto delincuencial.

Lo que no entiende Maduro, y que quede claro, pues se hace el tonto, es que asume que todos los Colombianos somos delincuentes “paracos” hasta los pequeños niños que son amenazados por “cobardes oficiales militares de Venezuela”, pues no son machos y verracos contra los niños y mujeres desprotegidos, pero con uno igual, “de tú a tú”, no son sino cobardes, que cuando es a pelear es a correr.

¿Qué nos van a militarizar la frontera?, que lo hagan, que gasten plata (que no tienen) en armas y tanques viejos y oxidados, que aquí los esperamos ver del otro lado mandándonos también, a los jefes apátridas de las Farc, Eln y narcotraficantes que financian a sus corruptos oficiales.

Que nos los manden que aquí tenemos las cárceles esperándolos. ¡Ahí! si no es tan verraco Maduro y se orina en los pantalones, o, se le relajan los esfínteres del miedo tan tenaz, pues esos que ahora lo defienden, mañana lo atacarán y le darán la espalda.

Por eso, yo no creo en esos de las Farc que desde Cuba defienden al bárbaro Maduro que de pronto es menos inteligente que ellos aunque es muy peligroso.

Señor Maduro, expulse no solo a los paracos, expulse a sus amigos de las Farc, no sea cobarde. Yo, soy partidario de que nos retiremos del circo de Unasur, y del otro de la OEA, que no sirven sino para pagar embajadores caros.

De pronto queda la ONU como organismo político mundial, y otros que, sólo fueron fundados con criterio económico que ya nadie respeta.

Y por favor no nombremos senadores de las Farc para pagarles, para que se comporten como anticolombianos. Más bien que Maduro los nombre allí como diputados y les siga pagando el hotel de cinco estrellas en que viven. Chao chamos

JORGE LUIS SALCEDO RESTREPO M.D
Aruz2050@yahoo.com.co