La Nación
Póliza de seguridad para conductores 1 6 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Póliza de seguridad para conductores

Póliza de seguridad para conductores 7 6 mayo, 2024
Juan González, gerente encargado de Taxis@
Juan González, gerente encargado de Taxis@, expreso a LA NACIÓN, que se ajustarán a la ley como empresa y darán a los mas de 600 conductores vinculados, la póliza de responsabilidad civil, mencionada en el Decreto 1047 de la seguridad social.

“El tema de la seguridad social es un tema muy delicado y que aún no está resuelto, sería bueno que todos lo tuvieran al día; pero por el momento nosotros responderemos como empresa y les daremos la póliza AP que nos exige la ley”, apunto Juan González.

Desde la actividad de la calibración de los taxímetros, iniciada el día 23 de abril, se les esta haciendo entrega del carné a todos los conductores, en la central mayorista del sur, Surabastos. “Quien no la tenga la puede reclamar directamente en la empresa”.

La póliza es un seguro de accidentes para el conductor, solo para quien maneje el vehículo, es decir si el conductor tiene un accidente dentro del vehículo, la póliza lo ampara y le cubrirá de acuerdo a ley, 19.200.000 pesos, bien sea por muerte o lecciones permanentes.

Este seguro está vigente desde el 28 de enero del 2015 hasta el 28 de enero del 2016. La póliza se vencerá igual que la tarjeta del conductor, para que la póliza ampare a un conductor en caso de accidente y sea válida, el conductor del vehículo debe tener la tarjeta de control al día, pues esta tarjeta se renueva mensualmente en la empresa después de una pequeña revisión y no tiene ningún costo.

Por otra parte, Taxis@ en nombre del Gerente encargado invita a los taxistas a que hagan parte de unos cursos dictados en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en cuanto a la atención al cliente. La parte administrativa y un grupo de taxistas ya lo están haciendo. El próximo 5 de mayo vuelven a iniciar los cursos totalmente gratis en horarios asequibles, para ello pueden inscribirse en la portería del Sena o directamente en la empresa.

“Esto es lo que necesitamos los taxistas para prestar un buen servicio, nos recuerda cuáles son los principios del cliente, los derechos de nosotros y de las personas que toman el servicio”, concluyó Juan González.