La Nación
COLUMNISTAS

Por la depuración

Con la firma de numerosos prestantes ciudadanos, un grupo de personas hizo entrega hace algunas semanas al fundador del movimiento político Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, la siguiente carta. 

“Señor ex Presidente:
Como usted se habrá percatado por los dos procesos comiciales cuando se presentó como candidato a la Jefatura del Estado, la inmensa mayoría de los huilenses lo respaldó, primero, por su anuncio y posterior aplicación de establecer en Colombia la Seguridad Democrática y, segundo, ante la eficacia de la misma. Teniendo en cuenta el potencial electoral de esta sección del país, ubicó a este departamento dentro de los primeros lugares de favorabilidad para su enunciado político-administrativo.

Este volumen de opinión continua ahora expectante de sus directrices para que lo que usted construyó con persistencia y arrojo, no se deteriore como está sucediendo, no solo por las acciones terroristas, que el actual ingrato mandatario se empeña en desconocer y, lo más grave, ad portas del mal llamado acuerdo de paz, pero con impunidad, sino también con la recesión que se observa en la producción industrial, para citar únicamente dos aspectos vitales.

Esta región, doctor Uribe, propende y anhela con ansiedad el progreso y sosiego de la nación en todos los sectores. Para ello está deseosa de que los postulados de la verdadera democracia, a la par con el desarrollo, le apunten a las prácticas decentes, probas, con reconocida idoneidad y por lo tanto ejemplarizantes. Anhelamos los opitas que en lo posible quienes lleguen a las distintas ramas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no tengan mácula, el menor asomo de investigación, ni la más leve sombra sobre su actuar.

Es tanta nuestra ambición por la depuración de la política, que las personas que pretendan salir ungidas, ante dichos estrados, tampoco deben tener vínculos de ninguna naturaleza con quienes hayan sido procesados, sancionados, separados de sus posiciones y menos condenados por la justicia, para tranquilidad de la sociedad.

Como se viene rumorando que Carlos Julio Gonzales Villa, hermano de la tan cuestionada ex alcaldesa de Neiva y posteriormente destituida gobernadora del Huila, quiere, después de haber sido su crítico oponente obtener ahora, a como dé lugar, el privilegio de integrar la lista al Senado de la Republica por el Centro Democrático que usted en buena hora creo, con todo respeto y consideración, desde ya le manifestamos que como seguidores y admiradores de sus ejecutorias queremos desechar esa pesadilla que, señor Presidente, de verdad nos desvela.

Aprovechamos esta circunstancia para ratificarle nuestra infinita gratitud, perenne amistad, voluntad de apoyo y seguimiento a sus orientaciones.”