La Nación
COLUMNISTAS

Reafirmación liberal

La convocatoria de los colegios electorales en el Huila  fue la reafirmación de la vigencia de las ideas liberales, y confianza  en el partido como fuerza política  capaz de liderar un proceso de cambio dentro del cual se promuevan las grandes reformas sociales ,económicas y políticas, se modernice  el Estado y  se rediseñe la sociedad .  
Fue un acto de mucho entusiasmo, alegría y desbordado sentimiento liberal que hizo vibrar los corazones, fortaleciendo el espíritu libertario y la vocación democrática de los huilenses.

Dentro de la reorganización del  partido se crearon los colegios electorales que reemplazaron las tradicionales convenciones y los comités de acción política en vez de los directorios.

El Colegio electoral departamental del Huila conto con la presencia de delegados de los 37 municipios para el cual fui elegido como su presidente, honor, confianza y generosidad que le agradezco en alto grado al liberalismo huilense. Estuvo presidida por la Dirección nacional liberal representada por su director Horacio Serpa , el codirector senador Rodrigo Villalba, el Secretario General Héctor Olimpo Espinoza, la representante Flora Perdomo y la presencia de personalidades como el exministro Guillermo Plazas , el exparlamentario Luis Enrique Dussán y el exgoberndador Félix Trujillo.

Al comité de acción política le corresponde promover la conformación de los comités de acción política municipales antes del 30 de abril, organizar y conducir victorioso al liberalismo en el próximo debate electoral, presentando candidatos a las alcaldías en todos los municipios y a la gobernación del Huila, fortalecimiento desde la provincia que le permitirá al liberalismo recuperar su vocación de poder y tener candidato liberal a la presidencia de la república en 2018.

Con el instituto del pensamiento liberal se cumplirán  jornadas pedagógicas para educar y capacitar a los líderes,  referenciada en  la historia de las ideas liberales, conquistas sociales y aportes que ha hecho al desarrollo político y económico de la sociedad, políticas públicas, derechos humanos y ética que nos permita construir  con las nuevas generaciones un plan de acción al futuro. También se harán jornadas pedagógicas   por la paz que permita prepararnos para el posconflicto, contribuyendo al debate sobre las grandes reformas que acaben con las desigualdades, pobreza, corrupción, monopolios, destrucción del medio ambiente y violación de los derechos humanos, causantes de la confrontación armada de más de medio siglo. Reformas que son inaplazables, si no queremos que nuevos actores empuñen las armas .Como decía    Hernando Agudelo Villa: Sin reformas fundamentales no habrá paz. julioenriqueortiz@yahoo.com