La Nación
Recluso recibió 20 puñaladas mientras dormía en su celda 1 3 mayo, 2024
JUDICIAL

Recluso recibió 20 puñaladas mientras dormía en su celda

Recluso recibió 20 puñaladas mientras dormía en su celda 7 3 mayo, 2024
Carlos Alberto Ortiz González recibió 20 puñaladas en momentos en que descansaba en su celda, en la cárcel de Rivera.
Un interno de la cárcel de Rivera fue víctima de una fuerte agresión en momentos en que descansaba en su celda. Por lo menos 20 heridas con arma blanca en las extremidades, la cabeza y el pecho, estuvieron a punto de segarle la vida. Familiares pidieron su trasladado a otro patio, pues temen por su seguridad.

Cerca de 20 puñaladas en las piernas, los brazos la cara y el pecho, tienen en delicado estado de salud a Carlos Alberto Ortiz González, un recluso de la cárcel del distrito judicial de Neiva que fue apuñalado en momentos en que descansaba en su celda, ubicada en el patio Uno A del centro de reclusión.

El intento de homicidio perpetrado contra Ortiz González, quien purga una condena de ocho años de prisión por los delitos de porte ilegal de armas y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fue perpetrado el pasado viernes a las 7:00 p.m., hora en que los internos descansaban en sus celdas.

“Nos dijeron que hasta el lunes le sacaban un radiograma para determinar si la puñalada en el pecho afectó algún órgano vital; él está vuelto nada. Mi hijo afortunadamente está consciente y lo único que pide es que hagan justicia, porque él sabe quiénes son los responsables”, aseguró Evelia González, madre de la víctima.

La mujer señaló además que teme por la vida de su hijo, y solicitó su traslado de celda. “El patio en el que está mi hijo es uno de los más difíciles, varias veces se han agarrado a cuchillo en plena jornada de visitas. Cuando mi hijo vuelva a la cárcel, no va a poder ni defenderse. Allá la ley es que el que salió apuñalado, cuando regresa lo vuelven a agredir”, dijo la progenitora de Ortiz González.

Carlos Alberto Ortiz González, capturado en febrero de 2010 y quien registra antecedentes por los delitos de hurto calificado, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes según la Policía, permanecerá interno en el Hospital Universitario de la capital huilense, bajo custodia del Inpec.