La Nación
 "Reconocimos la ropa de mi papá" 1 3 mayo, 2024
JUDICIAL

 “Reconocimos la ropa de mi papá”

El cadáver hallado en la zona industrial de Neiva y que se encontraba en alto estado de descomposición, correspondería al agricultor de Hobo, Ángel María Reyes López, quien estaba desaparecido desde el 16 de febrero, cuando llegó a la capital opita para hacer unas compras.

Familiares de don Ángel fueron informados por las autoridades del hallazgo de un cuerpo sin identificar, por lo que se trasladaron a Neiva y pudieron reconocer sus prendas de vestir.  “Nos llamaron, fuimos y pudimos reconocer unas prendas que tenían ahí, los zapatos, la camisa y son de mi papá”, dijo Mario Reyes Trujillo, hijo del agricultor.

Sin embargo el cuerpo que se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal, debe ser sometido a varios procedimientos para lograr su plena identificación. “Nos dicen que tenemos que esperar hasta Medicina Legal confirme; mañana (hoy) nos dicen sí pudieron identificarlo o sino les toca hacer una prueba de ADN porque el cuerpo está muy descompuesto”, mencionó Mario Reyes.

El hallazgo

Los restos fueron encontrados la tarde del domingo en terreno boscoso ubicado en la Carrera 5 #5 – 35 de la zona industrial de Neiva.

El cuerpo en avanzado estado de descomposición yacía en medio de piedras y vestía una camisa y pantalón de tela, y bóxer azules con rayas negras.

Hasta el lugar se trasladaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes realizaron la respectiva inspección judicial y trasladaron el cuerpo a las instalaciones de Medicina Legal, para adelantar el proceso de identificación.

La desaparición

El agricultor de 61 años de edad, residente en el municipio de Hobo, llegó la mañana del sábado 16 de febrero a la ciudad de Neiva, para realizar unas compras y desde ese día su familia no sabe nada de él.

Ángel María, fue visto por última vez, cuando pasó a saludar a su hermana, quien trabaja en la plazoleta de comidas del Malecón de la capital pita. “Llegó allá, guardó el bolso y le dijo a la hermana que iba a hacer una diligencia, unas compras, que no demoraba, que pero hasta hoy no volvió”, mencionó su esposa Cristina Trujillo Reyes.

La familia inició la búsqueda de su ser querido quien fue reportado como desaparecido ante las autoridades,  y circularon fotos a través de redes sociales y publicaciones en los diferentes medios de comunicación, con la esperanza de obtener alguna ubicación de don Ángel María.