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Ripley abrirá en febrero tienda en Neiva 1 4 mayo, 2024
ECONOMÍA

Ripley abrirá en febrero tienda en Neiva

Ripley abrirá en febrero tienda en Neiva 7 4 mayo, 2024
Ripley en Neiva abrirá su tienda en febrero de 2014 y también opera su tarjeta de crédito, la cual ya está siendo ofertada en la capital del Huila.

En febrero del próximo año se realizará la apertura oficial de la tienda Ripley en Neiva, proyecto que demandó una inversión de más de 15 millones de dólares y generará más de 250 empleos directos en la región.

Lo anterior fue confirmado por Sergio Collarte, gerente General de cadena chilena Ripley en Colombia al destacar que la llegada de Ripley a Colombia contempla un plan de inversión de 272 millones de dólares, en las seis tiendas que espera tener en todo el país al finalizar el 2014.

En entrevista con LA NACIÓN, Precisó que la meta es llegar al mercado local para cautivar a los compradores huilenses, con una gran variedad de productos, pues al ser una tienda por departamentos, los compradores podrán adquirir ropa, accesorios, tecnología, artículos de belleza, artículos para el hogar, muebles, electrodomésticos, juguetería, artículos deportivos, entre otros.

¿En qué consiste el plan de expansión que está haciendo Ripley en Colombia y que permitirá su llegada a Neiva?

Nosotros llegaremos a Neiva con una tiendas por departamentos muy completa en un área de 7.000 metros cuadrados en donde ubicaremos diferentes secciones como para mujer, hombre, infantil, electro, hogar y decoración para hogar. Este proyecto en Neiva estará ubicado en el centro comercial San Pedro Plaza y la apertura la tendremos en el mes de febrero del próximo año. Estamos trabajando arduamente para lograr la apertura, pues es un trabajo grande, pero vamos a cumplir con el plazo. A nivel nacional, el plan de expansión contempla ingresos por 1.000 millones de dólares para los próximos años y en el 2014 esperamos contar con seis tiendas operando.

¿Para qué tipo de consumidor está dirigido Ripley?

La tienda está dirigida básicamente a toda la familia, pero está orientada a la mujer, esa mujer glamorosa que tendrá una gran variedad de producción, pero absolutamente accesibles. Y en ese sentido la accesibilidad se logra porque vamos a estar en un centro comercial que lo visita mucho público, los precios también serán muy competitivos y muy accesibles. También ofreceremos una tarjeta de crédito con Visa, con la cual se podrán hacer transacciones en cualquier establecimiento comercial, pero cuando se compra en Ripley traerá unas ventajas adicionales como acumular puntos y acceder a descuentos especiales, entre otros grandes beneficios.

¿Qué tipo de líneas se manejarán en la tienda Ripley en Neiva?

Las marcas es un tema bien importante. Tendremos marcas internacionales, nacionales y algunas marcas que son nuestras. El gran desafío nuestro es conocer el mercado local para ofrecerle al comprador en la tienda lo que el cliente quiere. Ese es trabajo que queremos hacer, hacer bien nuestra tarea, para que el comprador se sienta muy bien identificado con lo que tenemos. Colombia es un país grande y en cada región tiene una demanda especial, por eso la tienda de Neiva ofrecerá productos que se acomoden a su clima, a sus gustos, distinto a lo que tenemos en Bogotá o en Bucaramanga, pero siempre conservando el sello Ripley.

¿Y entre esa lista de marcas que encontrarán los clientes?

Tendemos reconocidas marcas internacionales como Nike, Adidas, Reebok, Oasis, Esprit, Naf-Naf, Gef, Tennis, Levis, Ella, Azulu, María Camila Meza, Jockey, Punto Blanco, John Sonen, MQS, Tatienne, Givenchy, Quiksilver, Volcom, Penguin, Pepe Jeans, Cloudbreak, Inde, Barbados, Nevigata, Ted Lapidus, Aziz, Umbro, Apple, Sony, Samsung, entre otras.

¿Por qué tomó la decisión Ripley de llegar a una ciudad como Neiva?

Neiva tiene todas las condiciones para que nosotros desarrollemos nuestro negocio y yo creo que la cantidad de población existe para que tengamos una tienda de esta magnitud, existe desarrollo, en esta ciudad hay una mujer con un amplio gusto por la moda, conoce de la moda y esos son factores determinantes. También vemos que la ciudad tiene un gran crecimiento económico y comercial, eso se ha visto notablemente en los últimos años y eso fueron argumentos suficientes para decir que llegamos a esta ciudad.

¿Cuál es la inversión total que hizo Ripley para llegar a Neiva?

Esta tienda demanda la inversión de más de 15 millones de dólares, en lo que tiene que ver con capital de trabajo, habilitación y la compañía de financiamiento.

¿Cuántos empleos se generarán en Neiva con la llegada de Ripley al Huila?

Esta es una industria que ocupa mucha mano de obra y genera mucho empleo, nosotros ya hicimos una selección masiva en Neiva, convocatoria en la que participaron más de 2.000 personas y de allí se seleccionó todo el personal que va a trabajar en la tienda que son un poco más de 250 personas con empleos directos. En los empleos indirectos se pueden sumar otras 100 personas más, y además se genera más empleo indirecto en tema de transporte, seguridad, entre otros servicios que se tercerizan y ayudan a dinamizar la mano de obra local y la economía regional.

¿Qué va a macar la diferencia comparando a Ripley con lo que ya hay en Neiva?

Primero, en la tienda nosotros esperamos que más que una diferencia general, la gente conozca los productos que nosotros tenemos, son productos que trabajamos mucho para que a la gente le guste y que el ambiente en el que se entrega sea grato. También nos esforzamos para que la atención sea la mejor y eso tiene que marcar la diferencia. Yo creo que tener reconocidas marcas, en un solo lugar, hace que lo que nosotros traeremos para Neiva sea exitoso.

¿Cómo ha sido el proceso de llegar al mercado Colombiano?

Nosotros ya tenemos tres tiendas operando, aunque llevamos poco tiempo, casi seis meses de operación, pero ha sido una experiencia muy positiva llegar a Colombia. La ventaja que tenemos es que la tienda que ubicaremos en Neiva, será exactamente igual a la que tenemos en Bogotá y Bucaramanga o a las que tenemos en Chile, Perú, entre otros países en donde hacemos presencia, no tendrán diferencia, tan solo en algunos productos, pero en procesos o infraestructura es similar. Son los mismos diseñadores que trabajan con nosotros en Latinoamérica los que diseñaron la tienda en Neiva y será algo muy moderno, con muchos beneficios para los compradores.

¿Cuántas tiendas esperan abrir en el mercado nacional?

Nosotros tenemos un plan inicial a cuatro años y tenemos proyectado abrir 12 tiendas que demandarán una inversión de 270 millones de dólares. Sin embargo, ese plan no para nunca, pues en Chile hay 41 tiendas, en Perú 21 tiendas y son empresas que venden un poco más de 1.700 millones de dólares y creemos que Colombia va a ser por mercado, por desarrollo y por posición geográfica, un actor muy importante para este negocio. Si las cosas continúan como deben continuar, yo creería que tendrá una mayor importancia que Perú o Chile por el número de habitantes y las oportunidades que brinda. Pero eso se lograá, si las cosas se siguen dando como está sucediendo, aunque recientemente leía que este año ha bajado un poco la inversión en el país, pero eso es una situación general, que se está presentando en todo el mundo. Pero para el negocio nuestro, tenemos grandes expectativas en Colombia.

¿A qué otras regiones del país llegará Ripley dentro de ese plan de expansión?

La meta de nosotros es el próximo año abrir en Medellín, Villavicencio, después tener una tienda Ripley en todas las ciudades importantes como Cali, Barranquilla, otras en Bogotá, entre otras. La meta es seguir creciendo todo el tiempo para cubrir todo el mercado nacional.

¿Cuáles son las metas que esperan cumplir en Neiva?

Esperamos tener millones de visitas que van a pasar por la tienda y nosotros en nuestras estimaciones siempre somos conservadores, pero estamos preparados para atender bien en la superficie que tendremos en Neiva.

Importancia de la cadena

Ripley en la actualidad tiene operación en Chile, Perú y desde el año pasado incursionó en Colombia, pero el plan de expansión de la cadena chilena en la región contempla la llegada de la compañía en países como México, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay próximamente.

De acuerdo con las proyecciones de la compañía en el cuarto país en el que estaría instalado en el 2014 sería México.

La cadena chilena de tiendas por departamentos Ripley, que cuenta con más de 57 años de experiencia en el negocio de retail y financiero indicó que prevé alcanzar ingresos por 1.000 millones de dólares cuando su operación en Colombia cumpla 10 años, ingresos que serán originados en el negocio de comercio al por menor y financiero.

Hoy, la facturación de Ripley en Chile y Perú llega a 2.700 millones de dólares, con 60 tiendas y cuenta con más de 3,5 millones de clientes con tarjeta activa.

U$1.000 millones de ingresos anuales espera tener Ripley con la llegada a Colombia.

U$15 millones han sido invertidos en la construcción de la tienda Ripley en Neiva

U$272 millones invertirá la cadena chilena en su plan de expansión en Colombia

U$2.700 millones es la facturación que hoy tiene Ripley en Chile y Perú.