La Nación
Roberto Tobar, árbitro de Brasil Vs. Colombia fue suspendido 1 28 junio, 2022
DEPORTES

Roberto Tobar, árbitro de Brasil Vs. Colombia fue suspendido

Por no tomar las decisiones correspondientes en el partido Brasil Vs. Colombia, especialmente con el jugador brasileño Neymar, la Conmebol suspendió de tiempo indefinido al árbitro chileno Roberto Tobar.

Redacción Web/LN

Ayer finalizó la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022. Tras su culminación, la Conmebol se pronunció sobre actuaciones arbitrales durante la doble fecha, y uno de los referenciados fue el chileno Roberto Tobar.

Tobar tuvo a cargo el partido entre Brasil y Colombia en Sao Pablo. La gran polémica de dicho encuentro fueron las constantes protestas del brasileño Neymar.

Ante esto, la Conmebol a través de su Comisión de Árbitros tomó la decisión de suspenderlo de manera indefinida, por no actuar de manera coherente en algunas acciones del partido, especialmente no sancionar disciplinariamente como se debía al 10 brasileño.

Roberto Tobar, árbitro de Brasil Vs. Colombia fue suspendido 7 28 junio, 2022
La acción polémica que le provocó la suspensión a Tobar.

“La actuación del Árbitro Principal Roberto Andrés Tobar Vargas designado para el partido mencionado, ha sido analizada técnicamente por esta Comisión, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”

De las acciones que analizó la Conmebol, dos tienen que ver con situaciones en las que tuvo que ver Neymar.

Minuto 7 Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA)

Minuto 74 Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA)

Por estas razones, el árbitro chileno no estará en partidos de eliminatorias ni Copa Libertadores o Sudamericana hasta que la Conmebol lo decida.