La Nación
Runners se toman la avenida 'Inés García de Durán' 1 25 junio, 2022
DEPORTES

Runners se toman la avenida ‘Inés García de Durán’

Los corredores de la ciudad de Neiva, se citan semanalmente en este sector, logrando una gran integración entre los amantes del running. Mañana se encontrarán otra vez a las siete de la noche y el domingo llegar a la cumbre del cerro Monserrate será el desafío.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

Correr, se ha vuelto una pasión para los habitantes de la ciudad de Neiva, cada vez son más las personas que hacen parte de diferentes clubes running, que crecen aceleradamente y reclaman mejores espacios para desarrollar su actividad.

Por esto, decidieron tomarse la avenida ‘Inés García de Durán’ y convocar allí a los corredores de la capital huilense semanalmente para integrarse, compartir y convocar a más personas que deseen hacer actividad física.

“Los clubes que practican atletismo, nos hemos reunido con el propósito de recuperar espacios y con la intención de invitar a la gente a dejar el sedentarismo, a realizar actividad física y promover estos eventos en la ciudad. Por eso, nos reunimos todos los clubes para hacer estas integraciones y compartir entre todos, apoyarnos”, resaltó Jorge Mayorga, integrante del Club Adventure.

Mañana volverán a encontrarse los corredores a partir de las siete de la noche. “Esta avenida se ha convertido en la pista que no tenemos. Si la gente quiere hacer algo diferente y cambiar sus hábitos está cordialmente invitada”.

Cerro Monserrate: un desafío

Por otro lado, el Club Adventure programó para el próximo tres de octubre. Si usted desea participar, prográmese e intégrese a la actividad que tiene un costo de 50 mil pesos e incluye: transporte, desayuno, guía, fotografía e hidratación.

“Invitamos a los amantes de la naturaleza y la montaña, a una travesía que comenzará a las tres de la mañana desde el parque de La Ulloa y subimos a la cumbre del cerro Monserrate y bajamos al mirador Caracolí y luego devolvernos”, finalizó.

Runners se toman la avenida 'Inés García de Durán' 7 25 junio, 2022
Corredores de diferentes clubes se dan cita en la avenida ‘Inés García de Durán’.