La Nación
Santander y Tolima se postularon para ser sede de los Juegos Nacionales 1 23 julio, 2024
DEPORTES

Santander y Tolima se postularon para ser sede de los Juegos Nacionales

Los departamentos de Santander y Tolima oficializaron ante el Ministerio del Deporte su postulación para ser sede de los Juegos Nacionales 2027. Hay que tener en cuenta que Neiva ya se había postulado para acoger esta cita deportiva.

Redacción Web/LN

Ante el Ministerio del Deporte fue radicada la propuesta que postula a los departamentos de Santander y Tolima como sede los Juegos Deportivos Nacionales, los Juegos Deportivos Paranacionales 2027 y los II Juegos Nacionales Juveniles 2028.

“El Departamento de Santander se postuló formalmente para ser sede de los próximos Juegos Nacionales 2027 y Juveniles 2028. Se logró un acuerdo con el alcalde de Bucaramanga para que sea la ciudad sede y las ciudades subsedes serán Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Barrancabermeja. Con un cumplimiento del 98% de los escenarios deportivos frente a las disciplinas convocadas para los Juegos, Santander se postula como uno de los más fuertes competidores para obtener esta designación y lograr así después de 31 años volver a realizar estas justas en el Departamento”, enfatizó el director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander.

“Es oficial, el Tolima radicó ante el Ministerio del Deporte la propuesta formal como candidato a sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027 y Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de la Juventud 2028; una oportunidad el Renacer del Deporte”, expresó por su parte la Gobernación del Tolima en sus redes sociales. 

Hay que recordar que haces meses, la ciudad de Neiva, con apoyo de la Gobernación del Huila, se postuló ante el Ministerio del Deporte para ser sede de los Juegos Nacionales del año 2027. A su vez, Antioquia y Boyacá, Arauca, Casanare y Meta (propuesta conjunta) recientemente también inscribieron su nombre para ser sede de la cita deportiva más importante del país.

Le puede interesar: Neiva se postulará para ser sede de los Juegos Nacionales 2027