La Nación
Senador David Luna criticó a Astrid Rodríguez por renunciar antes del debate de moción de censura 1 25 junio, 2024
POLÍTICA

Senador David Luna criticó a Astrid Rodríguez por renunciar antes del debate de moción de censura

El senador David Luna lidera la tramitación de la moción de censura contra la ministra de Deporte en el Congreso. Descubra los detalles sobre la renuncia, los votos y las implicaciones políticas de esta polémica decisión.

Redacción Web/LN

La ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez le envió una carta al presidente Gustavo Petro presentando su renuncia al cargo, semanas después de que a Barranquilla le fuera retirada la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

“Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir (sic) del cargo de ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024”, se lee en la carta dirigida a Petro.

En la carta repasa lo trabajado durante el año que ha estado al frente de la cartera de Deportes, pero no da motivos de su renuncia, aunque los rumores de su posible salida vienen desde que se conoció la responsabilidad de esta cartera en la pérdida de los juegos.

Contra la ministra corría un debate de moción de censura citado por parte de varios partidos, incluso los que hacen parte de la coalición de Gobierno.

El senador David Luna, en diálogo con Blu Radio, entregó detalles del debate y cómo, desde las bancadas tomaron la renuncia de la ministra. “La ministra de Deporte se va y se va por la presión de la ciudadanía, por la presión de ustedes, los medios de comunicación y por la presentación de una moción de censura que tenía el respaldo inicial de 32 senadores y muchos otros, incluyendo miembros de los partidos de gobierno, que manifestaban que no había otra opción a tramitar esa moción”, indicó.

De esta misma manera, el senador calificó como vergüenza su renuncia antes del debate de moción, “la vergüenza nacional e internacional, pues es monumental. El tema no solamente es de los Panamericanos, sino de los intercolegiados de los nacionales, de la ausencia de preparación para los Olímpicos, en fin”.