La Nación
COLUMNISTAS

Sergio Younes Rincón

Líder creativo y solidario

Tuve el honor de conocer y tratar, prácticamente desde su infancia, a Sergio. Enterado estuve de sus anhelos, dificultades, fatigas y triunfos. A él, ciertamente, nada le fue otorgado gratuitamente, y su gran fuerza motiva estuvo representada en la existencia y accionar de Ana María, su idolatrada madre. No obstante su corta edad, Sergio Younes Rincón será siempre un referente de laboriosidad y decoro intelectual y político de la comunidad huilense.

Ante la súbita y trágica desaparición del carismático líder, ratificamos aquí nuestro respetuoso saludo de condolencia a su señora madre, quien, según lo ha expresado ella misma, asumió integralmente la representación de su hijo, a reiterada solicitud de sus propios amigos y compañeros de lucha, en su mayoría jóvenes, saludo extensivo, además, a los miembros de su distinguida familia.

Como se recordará, Sergio sería elegido Representante a la Cámara en las elecciones de marzo de 2014 por el Partido de la U, que en la región surcolombiana lidera el Senador Jorge Eduardo Géchem Turbay, pero ahora ese mismo caudal de opinión, sería la fuerza política que respalde a Ana María Rincón, en su respetable, legítima y comprensible decisión, actitud que, presumiblemente, el Huila ratificará solidariamente en la urnas.

Conviene recordar que Sergio, como Diputado, demostró una y otra vez, su vocación política y su perceptible liderazgo. Le correspondió enfrentar situaciones críticas, retos que asumió con diligencia y decoro. Sus logros fueron muchos, entre los que destacamos el fortalecimiento institucional de la Bienal Internacional de Novela José Eustasio Rivera.

Entre las diferentes referencias hechas con motivo de su deceso, que fueron varias, se destaca de manera especial la del señor Obispo, Froilán Tiberio Casas Ortiz, pronunciada en la ceremonia fúnebre, ante una catedral colmada por quienes conocieron y admiraron al destacado joven.

La Fundación Tierra de Promisión, institución que contó con el apoyo solidario del distinguido jurista, se propone rendir merecido homenaje en reconocimiento a sus perceptibles méritos, en la Bienal Internacional de Novela José Eustasio Rivera que se realizará en diciembre próximo, ocasión en la cual su vida y empeños, serán objeto de análisis y divulgación. Se hará todo lo que esté a nuestro alcance, para reunir, seleccionar y publicar decorosamente, documentos, artículos y comentarios de su autoría, con la previa y debida autorización de su familia, cuyo destinatario será el pueblo huilense, al que tanto amó el promisorio y visionario líder.