La Nación
Tenga en cuenta las restricciones en Neiva por protestas de mañana 1 25 julio, 2021
ACTUALIDAD

Tenga en cuenta las restricciones en Neiva por protestas de mañana

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz, recordó a través de las redes sociales cuáles serán las medidas que se implementarán en la ciudad durante las manifestaciones previstas para mañana martes del 20 de julio.

 

En preparación para la manifestación que se llevará a cabo mañana martes 20 de julio, el mandatario local Gorky Muñoz recordó a los neivanos, a través de sus redes sociales, cuáles serán las medidas establecidas que tendrán vigencia desde las 6:00 p.m. del lunes 19 de julio, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 21 de julio.

Dichas medidas establecidas en el Decreto 481, tienen como objetivo brindar garantías a la movilización social pacífica, así como la seguridad a la comunidad en general.

A continuación, se mencionan cuáles serán los parámetros a seguir:

Se prohíbe la circulación y participación de menores de edad en el desarrollo de la protesta social del día 20 de julio.

De igual forma, se restringe el uso de capuchas o de cualquier elemento que cubra totalmente el rostro en el desarrollo de la manifestación.

Adicional, se establecerá la ley seca desde las 6:00 pm del lunes 19 de julio hasta las 6:00 am de este miércoles 21 de julio.

Estará prohibida la circulación de vehículos tipo volqueta con o sin carga desde las 6:00 pm del lunes hasta las 6:00 am de este miércoles 21 de julio.

Finalmente, se prohíbe el porte de armas neumáticas, de aire, de fogueo, letalidad reducida o sprays, rociadores, aspersores, o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, elementos cortantes, punzantes o sustancias peligrosas. Asimismo, se prohíbe la venta, porte, y transporte de gasolina o sustancias, peligrosas en cualquier recipiente desde las 6:00 pm del lunes 19 de julio hasta las 6:00 am de este miércoles 21 de julio.