La Nación
Testigo reconoció al homicida 1 6 mayo, 2024
JUDICIAL

Testigo reconoció al homicida

Testigo reconoció al homicida 7 6 mayo, 2024
Juan Andrés García Gómez afronta un juicio oral por la muerte de Wilson Johany Falla Muñoz.

“El señor tomó el arma blanca e hirió al joven”, dijo sin dudar un testigo del asesinato del joven Wilson Johany Falla Muñoz, al señalar con su mano a Juan Andrés García Gómez como la persona que propinó la puñalada a la víctima.

El reconocimiento contra el presunto agresor fue hecho en el juicio oral en su contra ante el Juez Segundo Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento.

El testigo manifestó que observó cuando el presunto homicida y un amigo golpeaban con los pies y los puños a Falla Muñoz, quien se encontraba en el piso, el pasado 17 de noviembre de 2012.

La agresión contra el joven ocurrió hacia las siete de la mañana en cercanías al establecimiento comercial La Tienda de J. “Vi cuando una persona salió corriendo, asustada y se cayó metros más adelante”, manifestó el testigo.

Agregó que detrás iban dos hombres que lo alcanzaron y lo agredieron. “Un señor tomó una piedra y lo golpeó en la cabeza, el amigo tomó un arma blanca y lo hirió”.

En la audiencia el testigo con su mano derecha señaló a García Gómez como la persona que le propinó la puñalada a la víctima. “La persona que agredió al hoy occiso es la que está sentada a mi derecha… el señor fue el que tomó el arma blanca e hirió al joven”.

El ataque contra Falla Muñoz se registró cuando la hoy víctima al parecer le dijo un piropo a una trabajadora sexual que se encontraba en el establecimiento comercial, al parecer en compañía de García Gómez y un amigo.

El hombre golpeó a Falla Muñoz, quien se defendió con una botella propinándole un golpe en la cara, causándole una herida. “Juan Andrés se sentó en una silla unos minutos y después se paró para agredir al joven”, dijo el día de los hechos un testigo.

Falla salió corriendo del establecimiento y se cayó metros más adelante, donde fue alcanzado por García y el amigo, quienes lo agredieron en el piso causándole la muerte.
Los dos hombres regresaron a la tienda y pretendían huir en un taxi que fue detenido por la Policía, logrando la captura.