La Nación
COLUMNISTAS

Un ángel de California

Pocas veces tiene uno la oportunidad de conocer personas que durante las 24 horas del día piensan en servirle a los demás como es el caso de la rotaria Margarita Martin Matiz.

Sus más profundos sentimientos de solidaridad los comparte entre Estados Unidos y Colombia, gestionando ayudas especialmente para los niños, su fuente de inspiración porque piensa acertadamente que en la debida atención de su formación está el futuro de nuestra sociedad.

Incansable, abnegada, persistente y con un alto grado de responsabilidad con sus metas, viene con alguna frecuencia a la tierra de sus antepasados trayendo solo buenas noticias de su importante gestión. En el departamento del Huila ha dejado ya huellas imborrables de su dedicación altruista.

Apoya de manera permanente a 100 alumnos de colegios públicos a quienes provee de becas con todas las ayudas necesarias de uniformes, útiles escolares, y otros artículos. Algunos de ellos también son apoyados posteriormente en estudios técnicos o universitarios.

Creó el Club de Niños y Niñas para fortalecer a los niños en actividades extracurriculares en las horas de la tarde, labor que se venía desempeñando en la sede Reinaldo Matiz de la Institución Educativa Luis Ignacio Andrade, con una completa sala de informática y ayudas audiovisuales; sin embargo, debido a la falta de apoyo de las directivas de este colegio el programa deberá cambiarse a otra sede.

Margarita también gestionó recursos para la construcción de cuatro parques infantiles para la ciudad de Neiva y uno para Campoalegre, al igual que computadores entregados en San Agustín, Gigante y Neiva. Ahora último también apoyó la dotación del ancianato de Timaná “Romelia Hernández de Gómez” con camas, colchones, estufa, nevera, sillas de ruedas, caminadores, bastones, entre otros, con lo cual se mejora la calidad de vida de los habitantes de este hogar y pueden ampliar sus servicios.

Sin esperar reconocimientos Margarita siempre piensa en ayudar, virtud que deberían tener todos los seres humanos.

Desde este espacio queremos hacerle un homenaje a Margarita Martin por su entrega decidida a favor de los necesitados, por su aprecio por el Departamento del Huila y esperamos que con su visión siga muy vinculada a nuestra región, cuna de su abuelo Reinaldo Matiz.