La Nación
Usco tiene nuevo rector encargado 1 3 diciembre, 2020
HUILA

Usco tiene nuevo rector encargado

Tal y como estaba previsto, desde este viernes la Universidad Surcolombiana tendrá un nuevo rector encargado, el cual, será designado por un periodo de hasta seis meses.

La designación se llevó a cabo en una sesión ordinaria virtual, donde el rector (e) saliente, Edwin Alirio Trujillo, presentó un informe de los seis meses que estuvo en la institución.

Cabe resaltar que Trujillo, no podía seguir en el cargo, ya que la norma vigente establece que solo podrá designarse rector encargado por tres meses susceptible de una prórroga por otros tres meses.

Así las cosas, la Usco tiene su quinto rector en dos años.  Se trata de Hernando Gil Tovar, quien se desempeñaba como vicerrector de Investigaciones y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana.

Es administrador de empresas, tiene un doctorado en Ciencias de la Gestión de la Université du Maine (Le Mans, Francia), es un destacado investigador y docente de trayectoria. Tiene especialización en administración financiera y Alta Gerencia, magister en administración.

Hernando Gil Tovar, estará en el cargo hasta que se realice la consulta estamentaria, la cual, está interrumpida a causa de la pandemia y podría realizarse a finales del mes de abril del próximo año.

Le puede interesar: Usco elegirá el quinto rector en dos años

es_COEspañol de Colombia