La Nación
William González nuevo presidente de la Asamblea Departamental del Huila 1 19 agosto, 2022
POLÍTICA

William González nuevo presidente de la Asamblea Departamental del Huila

Los diputados de la Asamblea Departamental del Huila, eligieron hace pocos minutos a los nuevos integrantes de la mesa directiva de la corporación.

Con seis votos a favor el diputado del Partido de la U, William González, fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea Departamental. En segundo lugar quedó Jesús Antonio Peña Parra, quien obtuvo cinco votos.

Le puede interesar: Reñida ‘disputa’ por la presidencia de la Asamblea

Finalmente, el diputado liberal, Alfadil Ortigoza, no fue postulado. Al parecer, se hizo a un costado por el escandaloso episodio ocurrido con el diputado de su mismo partido, Orlando Ibagón, que terminó en una sentencia condenatoria.

Los hechos, ocurrieron el 21 de febrero de 2015, cuando las discrepancias políticas entre los diputados Alfadil Ortigoza y Orlando Ibagón se dirimieron a golpes.

Ibagón argumentó que fue agredido física y verbalmente. Ortigoza afirmó que fue un montaje. Con una incapacidad médica Ibagón decidió denunciarlo por lesiones personales. Y ganó en primera instancia.

Le puede interesar: La ‘golpiza’ al diputado Orlando Ibagón terminó en condena

La diputada de Cambio Radical, Clara Inés Vega, fue elegida como primera vicepresidente. Para el cargo de segundo vicepresidente no hubo postulantes.