La Nación
‘Wolverine’ ya disfruta de las bellezas y delicias del Huila 1 21 mayo, 2022
ACTUALIDAD

‘Wolverine’ ya disfruta de las bellezas y delicias del Huila

Desde muy temprano el actor Hugh Jackman comenzó a cumplir su apretada agenda en el municipio de Garzón, centro del departamento. Como era de esperarse es toda una sensación y es quizás el personaje más importante que haya visitado esta población en los últimos años.

El actor de Hollywood llegó a noche en su avión privado al aeropuerto Benito Salas de Neiva, luego se montó en su camioneta, hizo una parada, se bajó, saludó a los periodistas y fans, dijo algunas palabras, se tomó fotos y siguió su recorrido hasta la capital diocesana.

Luego descansó, el sábado en la mañana se levantó muy temprano a desayunar, tenía todo un bufé a su servicio, hecho por los Restaurantes Pipe Parilla y Avenida de Neiva.

Le interesa: Más detalles de la visita de ‘Wolverine’

Junto a su equipo de producción y logística el actor degustó los manjares opitas, entre ellos los reconocidos bizcochos de achiras. Luego de compartir un momento con algunas personas de la región se dirigió a realizar su producción fílmica.

Desde su llegada el reconocido por su papel de ‘Wolverine’ en la serie de películas de X-MEN, ha causado sensación en toda la región y el país, al principio nadie lo podía creer, pero con el paso de las horas el sueño se hizo realidad.

La agenda en la capital diocesana del Huila incluye visitas a fincas cafeteras y la grabación de varios video-clips.

Un grupo de personas al servicio de la afamada estrella de cine lleva ya varios días en el Huila coordinando los detalles de la visita y ha pedido protección tanto de la Policía como del Ejército.

Lea también: ¿A qué viene ‘Wolverine’ al Huila?

Lo que hará en el Huila

El actor australiano, quien la próxima semana cumplirá 49 años de edad, se volvió amante de los cafés producto de una visita que en 1999 hizo a Etiopía. Allí conoció a un joven caficultor llamado Dukale, que trabajaba para sacar a su familia de la pobreza.

Inspirado en la historia de Dukale, ‘Wolverine’ lanzó en el año 2011 Laughing Man Coffee, a través de la cual promueve que los norteamericanos consuman café de países en desarrollo, incluido Colombia.

El 100% de las ganancias son dirigidas a Laughing Man Foundation, que Hugh Jackman creó para apoyar programas educativos, de desarrollo comunitario y emprendedores sociales en todo el mundo.

Lo que muchos no sabían es que el café colombiano adquirido por Laughing Man Coffee proviene de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila, Coocentral, que reúne a más de 4.000 caficultores no sólo de Garzón sino de Gigante, El Agrado, El Pital, Tarqui, Suaza y Guadalupe.

Desde hace cinco años, el café de Coocentral es degustado por quienes visitan la cafetería de la estrella de cine, situada en la 184 Duane Street de Nueva York.

En abril pasado, durante la edición XXVI de la feria más importante de cafés especiales en el mundo celebrada en Seattle, Estados Unidos, el gerente de Coocentral, Luis Mauricio Rivera Vargas, fue contactado por representantes de Laughing Man Coffee y le informaron el interés del actor de viajar a Colombia y llegar al Huila. Fue así como se empezó a planear la visita de Jackman, que finalmente, se dará este fin de semana.

Puede leer: Atención: ‘Wolverine’ la estrella de Hollywood ya está en el Huila

Una visita clave

La visita al Huila del actor Hugh Jackman generará obviamente réditos para el turismo regional. No deja de llamar la atención que una estrella de talla mundial se fije en el departamento de un país en desarrollo para pasar su fin de semana.

Eso lo tiene perfectamente claro el alcalde del municipio de Garzón Edgar Bonilla, para quien la llegada de Jackman es una muestra de lo fácil que es ahora visitar el Huila. “Anteriormente, era casi vedado que personajes de este tipo pensaran en venir al departamento”, expresó el mandatario.

“Aquí hay que destacar el trabajo que hace la Cooperativa Coocentral por promocionar la producción de café en el exterior”, agregó el alcalde Bonilla Ramírez.

Fotos: Andrés Felipe Rodríguez.